El músico Mark Lanegan ha fallecido a los 57 años este martes. La familia ha comunicado su muerte a través de un mensaje en su cuenta de Twitter en el que no ha dado detalles sobre cómo han acontecido sus hechos. «Nuestro querido amigo Mark Lanegan falleció esta mañana en su casa en Killarney, Irlanda», indican en el comunicado. «Querido cantante, compositor, autor y músico, tenía 57 años y le sobrevive su esposa Shelley. No hay más información disponible en este momento. Pedimos por favor que se respete la privacidad de la familia».
Our beloved friend Mark Lanegan passed away this morning at his home in Killarney, Ireland. A beloved singer, songwriter, author and musician he was 57 and is survived by his wife Shelley. No other information is available at this time. We ask Please respect the family privacy
— mark lanegan (@marklanegan) February 22, 2022
Fallece Mark Lanegan a los 57 años
El músico, nacido en Seattle en los años 60, fue un pionero del grunge y del rock indie. Su icónica voz estuvo al frente de ‘Screaming Trees’ desde sus orígenes en 1984 y durante más de 10 años hasta su disolución en 2000. La banda fue pionera del grunge desde Washington y fenómeno indie de la década, con siete álbumes y éxitos como ‘Nearly Lost You’ o ‘All I Know’.
Durante estos años Lanegan comenzó su carrera en solitario, que continuó tras la disolución de la banda, y en la que llegó a publicar once discos y colaboró con grupos como Soulsavers o Queens of the Stone Age. Mark Lanegan era reconocido por su blues personal, su rock de raíces y su inolvidable voz.
Además, el artista publicó un libro con sus memorias en el que reflejaba su experiencia con la enfermedad tras salir y entrar del coma repetidas veces durante el año 2021. Bajo el título ‘Devil in a coma’, contó su experiencia que también le causó una sordera. Este manuscrito se sumó así a otras publicaciones como su biografía ‘Sing Backwards and Weep’.
Unido a la escena musical de su época y a bandas como Nirvana, Pearl Jam o Soundgarden, lamentó profundamente la pérdida de Kurt Cobain en 1994, un acontecimiento que le obligó a alejarse de la escena grunge. Ahora, el bajista de Joy Division, Peter Hook, ha querido despedir a Lanegan a través de sus redes sociales: «Llevó una vida salvaje con la que alguno de nosotros solo podíamos soñar», ha indicado en un tweet de homenaje con las últimas palabras hacia su compañero de profesión.