El actor sueco Max Von Sydow ha fallecido este domingo a los 90 años de un infarto de corazón, según ha publicado la revista Paris Match. Esta leyenda del cine europeo fue el actor fetiche de Ingmar Bergman, y protagonizó películas tan emblemáticas como ‘El séptimo sello’ o ‘El manantial de la doncella’.
Su mujer, Catherine Von Sydow, cineasta francesa, ha sido quien ha confirmado “con el corazón roto y una infinita tristeza” la muerte del actor. Además, ha pedido a la prensa discreción durante el periodo de luto.
Max Von Sydow, leyenda del cine
Pese a que Von Sydow hizo leyenda en el cine, él se consideraba intérprete gracias a teatro, que fue su mayor pasión. El actor montó un club de teatro en el instituto junto a varios compañeros. Tras la guerra, estudió en la Real Escuela de Arte Dramático sueca. Su primer papel en el cine fue en ‘Bara en mor’ en 1949. Aunque dio el salto a la gran pantalla, Von Sydow continuó haciendo teatro hasta que conoció a Ingmar Bergman. Juntos realizaron trabajos como ‘El séptimo sello’, ‘Los comulgantes’ o ‘Fresas salvajes’.
El actor estuvo dos veces nominado al Oscar. En 1989 como protagonista por ‘Pelle, el conquistador’, y en 2012 como secundario por ‘Tan fuerte, tan cerca’. Además, fue candidato al Globo de Oro por sus actuaciones en ‘Hawaii’ y ‘El exorcista’, uno de los papeles más importantes de su carrera, donde interpretó al padre de Merrin. Los premios Emmy también forman parte de la lista de nominaciones del actor, al que optó por un breve papel en ‘Juego de Tronos’.
Alto, con voz profunda e intensos ojos azules, el intérprete no pasaba desapercibido. Desde los inicios de su carrera cinematográfica, a comienzos de los años 50, no paró de trabajar, hasta realizar más de 150 producciones. Cabe destacar que también actuó en ‘Star Wars, El despertar de la fuerza’. Su última película estrenada fue ‘Kursk’, en 2018, pero aún queda pendiente el estreno de Echoes of the Past.