La actriz y cantante Olivia Newton-John, Sandy en ‘Grease’, ha fallecido este lunes a los 73 años de edad. Según informó su marido, John Easterling, ha muerto rodeada de familia y amigos en su rancho del sur de California, después de tres décadas con repetidos diagnósticos de cáncer de mama.
«Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama«, señaló su esposo. La familia ha pedido que, en lugar de flores, quienes quieran recordar a la artista envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.
Adiós a Olivia Newton-John, protagonista de ‘Grease’
Hija de un matrimonio entre un galés y judía alemana, dejó su ciudad natal, Cambridge, para emigrar junto a su familia a Australia a los 5 años. A los 17 formó su primer grupo, Soul Four, y tras cosechar sus primeros éxitos, la banda se disolvió e inició su carrera en solitario con su primer disco ‘If Not Four You’ en 171. Un álbum que le llevó a colocarse entre los diez primeros puestos de las listas de éxitos y al reconocimiento de la reinan Isabel II, quien le impuso la medalla de la Orden del Imperio Británico.
Tras lograr éxitos como ‘If not for you’, ‘Let me be there’ o ‘Have you never been mellow’, su momento cumbre llegó en 1978 cuando le presentaron al productor estadounidense Allan Carr. Días después, estaba realizando prueban con John Travolta y fue fichada para la película musical ‘Grease’, con la cual grabó su nombre en Hollywood para la posteridad.
Su compañero de rodaje y amigo, John Travolta, ha querido despedirse de Olivia Newton-John a través de un emotivo mensaje en su perfil de Instagram: “Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”
30 años luchando contra el cáncer
Olivia Newton-John ha fallecido después de 30 años de lucha contra el cáncer de mama. Fue diagnosticada en 1992 y, en 2013, tras sufrir un accidente de tráfico, volvieron a hallarle un tumor en el pecho. Y en 2017, por tercera vez, el cáncer volvió, en esta ocasión con más fuerza que las anteriores, pues estaba en fase 4 con metástasis en los huesos. La enfermedad le causó una fractura en la base de la columna en 2018, motivo por el que la artista tuvo que volver a aprender a caminar.
La artista se convirtió en una activista destacada, y fundó el Centro de Investigación y del Bienestar y el Cáncer Olivia Newton-John en Melbourne. Durante su viaje, según las palabras de su marido, «ha sido un símbolo de triunfos y esperanza». Ahora, «su inspiración curativa y experiencia pionera con la medicina vegetal» continúa en su centro. Y su inigualable trabajo artístico quedará plasmado para siempre en su obra.