El Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, ha fallecido a los 99 años según ha informado con pesar el palacio de Buckingham. Tras esta triste noticia, Isabel II (Reina de Reino Unido) ha anunciado con pesar a las diferentes autoridades y medios de todo el mundo la muerte «en paz» de su marido.
Fallece Felipe de Edimburgo a los 99 años
El palacio de Buckingham (Londres) ha emitido un inesperado comunicado. «Con gran tristeza, su majestad la reina ha anunciado la muerte de su querido esposo». Isabel II, a través de este comunicado, afirma que Felipe ha muerto «en paz».
Este trágico suceso ha tenido lugar después de que Felipe de Edimburgo abandonara el hospital pasado 16 de marzo tras ser ingresado por una infección aún no especificada. Tras esto, tuvo que ser intervenido del corazón.
Por otra parte, este suceso llega pocos días antes del 95 cumpleaños de Isabel II (21 de abril) y a poco menos de dos meses de celebrar su 100 cumpleaños.
Sus últimas apariciones en público fueron en agosto de 2017, cuando pasó revista a la Marina Real Británica, y en 2018, cuando anunció su retiro oficial en el patio del Castillo de Windsor.
Una vida de polémica, siempre seis pasos por detrás
El Príncipe Felipe siempre permaneció en un segundo plano detrás de su esposa, la Reina de Reino Unido. Además, su actitud -no siempre políticamente correcta- llevó a la Casa Real Británica a varias polémicas a lo largo de los años de su estancia en Buckingham.
Desde el día de su boda tanto Felipe de Edimburgo como Isabel II han marcado historia. La suya, en noviembre de 1947 fue la primera boca retransmitida por televisión, a través de la BBC.
It is with deep sorrow that Her Majesty The Queen has announced the death of her beloved husband, His Royal Highness The Prince Philip, Duke of Edinburgh.
His Royal Highness passed away peacefully this morning at Windsor Castle. pic.twitter.com/XOIDQqlFPn
— The Royal Family (@RoyalFamily) 9 de abril de 2021
Con el paso de los años la Casa Real sufrió varios escándalos, como la muerte de Lady Di y la posterior reacción de la Corona a la misma. En otra línea, en multitud de ocasiones se llegó a especular sobre posibles infidelidades del Príncipe, aunque nunca llegaron a corroborarse.
Con todo, Felipe de Edimburgo fue un inglés de la élite en toda regla. Aficionado a la caza, a los paseos por la naturaleza en las propiedades de la Corona y a sus animales, el Príncipe siempre se mantuvo en un segundo plano pero nunca ausente de la vida Real. Sin embargo, es innegable afirmar que tanto su porte, figura y actitud han marcado -de una u otra manera- la historia reciente de Inglaterra.
¿QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA?