La cantante Tina Turner ha fallecido este miércoles a los 83 años, después de una larga enfermedad, según confirmó su representante, Bernard Doherty. En el comunicado, según recoge eldiario.es, informaron que la ‘reina del rock’ ha muerto en su casa de Kusnacht (Suiza) y que «el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir». «Su música y su pasión ilimitada por la vida entusiasmó a millones de admiradores e inspiró a las estrellas del futuro», añadió. Turner vivía en este país desde 1994 con su marido, el productor alemán Erwin Bach. Ambos contrajeron matrimonio en 2013, después de 30 años de relación, por el rito budista.
Muere Tina Turner a los 83 años
La ‘reina del rock’ ha dicho adiós. Tina Turner supuso una de las voces más reconocibles del siglo XX y fue referente del soul desgarrado de los años 60. En un primer momento, la cantante saltó a la fama por su relación profesional y personal con Ike Turner, de quien sufrió maltrato. Algo que la llevó a intentar suicidarse en 1968.
Su carrera comenzó de la mano de Ike Turner en su single ‘Boxtop’, en el que participó como invitada. Por aquel entonces, se hacía llamar Little Ann, pero adoptó el seudónimo de Tina Turner en 1960, con el single ‘A Fool In Love’. Tras ello, llegaron una serie de éxitos en los años 60, cuando produjo una de sus canciones más populares, ‘River Deep – Mountain High’, y a la que le sucedieron una serie de éxitos junto a Ike como ‘Feel Good’ o ‘Nutbush City Limits’.
Las carreras de Ike y Tina se separaron en 1976, y su trayectoria en solitario cogió impulso para triunfar en los años 80 con el álbum ‘Private Dancer’. Después, llegaron premios como el Grammy a la Grabación del Año por ‘What’s Love Got to Do With It’, y la publicación de su versión de ‘The Best’, una de sus canciones más icónicas.
A lo largo de su trayectoria, Tina Turner también participó como actriz en películas como ‘Tommy’ o ‘Mad Max’. Además, su vida fue llevada a la gran pantalla con la película ‘I, Tina: My Life Story‘, y a los teatros, con el musical ‘Tina’.