El director alemán Wolfgang Petersen ha fallecido a los 81 años de edad debido a un cáncer de páncreas en su domicilio de Los Ángeles, en Estados Unidos. Así lo ha informado la revista ‘Deadline’, donde señalaron que la muerte se produjo el pasado viernes pero que la noticia del fallecimiento ha trascendido a la presa en la noche del martes. Un anuncio que ha vuelto a vestir al mundo del cine de luto pocos días después del fallecimiento de Olivia Newton-John.
Fallece Wolfgang Petersen a los 81 años debido a un cáncer de páncreas
La carrera de Wolfgang Petersen comenzó en su país natal, Alemania, a finales de los años 70, ajustándose a los estándares del conocido como ‘nuevo cine alemán’. Allí trabajó junto a directores como Rainer W. Fassbinder, Werner Herzog, Volker Schölondorf o Win Wenders. Entre sus títulos de esa época dejó cintas para el recuerdo como ‘El jugador de ajedrez’ o ‘La consecuencia’.
El salto a Hollywood llegó en 1981 gracias al filme ‘El submarino’, que le llevó a la lista de los nominados en los Oscar con seis candidaturas, entre ellas, las de mejor director y mejor guion adaptado. Después de esta cinta, que es considerada como una de las mejores películas bélicas en la historia del cine, Petersen afianzó su carrera en Hollywood con títulos como ‘La historia interminable’ o ‘Troya’, otra de sus grandes obras que contó con Brad Pitt en el Papel de Aquiles.
Además, el director trabajó con grandes actores, como George Clooney en ‘La tormenta perfecta’, Richard Gere en ‘El laberinto rojo’, Clint Eastwood y John Malkowich en ‘En la línea de fuego’ o Dustin Hoffman en ‘Estallido’, entre otros. Algunas de sus películas que forman parte de su legado cinematográfico también son ‘Air Force One’, ‘Poseidón’ o ‘Enemigo mío’.