Conocido por sus interpretaciones en la saga de Harry Potter y Chernobyl, el actor británico Paul Ritter ha fallecido a los 54 años como consecuencia de un tumor cerebral, según ha afirmado su agente. El intérprete murió en su casa tras varios meses de enfermedad y pasó sus últimos momentos acompañado de su esposa y del resto de su familia.
El representante de Ritter, al mismo tiempo que comunicó la noticia, quiso reconocer su trabajo y alabar la trayectoria y personalidad del actor. En las declaraciones que recoge el ‘Daily Mail’, afirma: «Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo echaremos mucho de menos».
Paul Ritter interpretó papeles en Harry Potter y Chernobyl
Paul Ritter participó en diferentes superproducciones de éxito como ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’, donde encarnó el papel de Eldred Worple. Además, fue Anatoly Dyatlov en ‘Chernobyl’, la serie de HBO en la que hacía el papel de un desafortunado ingeniero nuclear. En la película de James Bond ‘Quantum of Solace’ interpretó a un operativo político tortuoso.
Además de por sus interpretaciones en grandes películas, el versátil actor era muy popular en el Reino Unido gracias a sus papeles en el teatro y en la televisión británica. Adoptó el papel de Martin Goodman en la serie ‘Friday Night Dinner‘, en la que abordaba la personalidad de un excéntrico padre de familia judía de Londres. La comedia se mantuvo durante seis temporadas en pantalla y conquistó al público británico.
Las muestras de condolencias se han sucedido en las redes sociales. Entre ellas, las del creador de esta serie de comedia, Robert Popper, quien se ha mostrado profundamente dolido tras el fallecimiento del actor. «Devastado por esta noticia terriblemente triste. Paul era un ser humano encantador y maravilloso. Amable, divertido, súper cariñoso y el mejor actor con el que he trabajado», ha afirmado en su perfil de Twitter.
Devastated at this terribly sad news. Paul was a lovely, wonderful human being. Kind, funny, super caring and the greatest actor I ever worked with x https://t.co/yD6QpHEeo8
— Robert Popper (@robertpopper) April 6, 2021