Calles engalanadas, olor a chocolate, un cálido ajetreo o espectáculos a borbotones. La Navidad en Madrid es sinónimo de salir, vivir y disfrutar de su magia. Los planes se suceden a raudales, las avenidas se llenan y la ilusión de comprar regalos se palpa en cada tienda. Toda la ciudad se vuelca con esta época, y más allá de escaparates repletos de luces, supone un momento ideal para descubrir la magia y el encanto navideño en sus calles. Miles de turistas se acercan cada año a la capital para descubrir esta sensación y disfrutar de las luces y los eventos que llegan a la ciudad. Pero no solo ellos, sino que los madrileños también tienen al alcance de su mano los mejores planes durante estas semanas.
Desde circo hasta visitas mágicas, pasando por los eventos más tradicionales de estas fechas. No te pierdas los mejores planes que ofrece la Navidad en Madrid. ¡Te los contamos!
Los mejores planes para vivir la magia de la Navidad en Madrid
Paseos bajo las luces
Uno de los principales atractivos de la Navidad en Madrid son sus luces. El centro de la ciudad se viste con un alumbrado que acapara todas las miradas, y las cascadas de iluminación en avenidas como Gran Vía seducen a todo aquel que camina bajo ellas. Las luces de Navidad son un gran reclamo para los turistas que se acercan cada año a la capital, y si quieres conocer las principales instalaciones te recomendamos un plan alternativo.
Aunque pasear es una opción ideal, cada año el autobús de la Navidad, Naviluz, recorre las calles más emblemáticas de Madrid para descubrir las luces de una manera diferente. Hasta el 6 de enero, el trayecto, que parte desde la calle Serrano, 30, establecerá un recorrido de 50 minutos bajo la iluminación de lugares como la plaza de la Independencia, Cibeles, Alcalá, o la calle Maestro Guerrero, entre otras. Las entradas están disponibles en su página web.
El circo, protagonista de la Navidad en Madrid
Otro de los clásicos de la capital durante estas fechas es disfrutar de un buen espectáculo de circo. Este año, de nuevo el Circo Price en Navidad llega a Madrid. El evento, situado junto a Atocha, cuenta la historia de cinco amigos en busca de los mundos de la Música, la Risa, Candy, los Espejos y Skyline.
Y si todavía no has tenido la oportunidad de disfrutar del Circo del Sol, su show Luzia está en la ciudad hasta mediados de enero. Con esta propuesta, nos acercan a la esencia de México a través de su imaginario colectivo.
Transpórtate a otro planeta en Naturaleza Encendida
Cuando cae la noche se ilumina la vida. Naturaleza Encendida es otra de las citas indiscutibles (e imprescindibles) para vivir la magia de esta Navidad en Madrid. Hasta enero, una mágica iluminación será la protagonista en el Jardín Botánico. Desde hace cuatro años las luces se han encendido en este rincón tan emblemático de la capital, convirtiéndose en uno de los grandes atractivos culturales durante la Navidad y las semanas previas.
Como recomendación para disfrutar de esta visita de color y luz, quien acuda deberá hacerlo abrigado, pues el espectáculo de luces está completamente al aire libre. Las entradas para esta nueva edición ya están disponibles en la página web de Planletsgo, con dos opciones diferentes. La entrada general, por 14 euros, y la premium, que incluye acceso VIP, entrada a la exposición Microorganismos y seguro de cancelación, por 27 euros.
Patina sobre hielo
Patinar sobre hielo es una tradición navideña en muchas ciudades a lo largo y ancho de la geografía mundial. Y en Madrid no iba a ser menos. Este plan es ideal para disfrutar tanto en familia, como con amigos o en pareja. Existen varias pistas de hielo por toda la ciudad, como la del Matadero, en Madrid Río, que cuenta con más de 600 metros cuadrados. Además, puedes patinar en un paraje único en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, y otra de las imprescindibles es la ubicada en la Plaza España, dentro del Recinto La Navideña. Pero estas instalaciones discurren también por los barrios de la ciudad. ¡Encuentra la tuya!
Regresa a la infancia en Cortylandia
Clásico entre los clásicos. ¿Quién no ha acudido de pequeño al Corte Inglés de la calle Preciados a disfrutar de este espectáculo de música? Este año, encontrarás una banda formada por animales basados en diseños antiguos de los años 30 y 50. El show, de 15 minutos de duración, se representa cada día hasta el 5 de enero en los siguientes horarios:
- De lunes a viernes a las 12:00, 13:00, 14:00, 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas
- Sábados, domingos y festivos a las 12:00, 13:00, 14:00, 17:00, 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas.
- 24 y 31 diciembre a las 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas.
- 25 diciembre y 1 enero a las 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas
Piérdete en los mercados navideños
Como último plan imprescindible para disfrutar de la Navidad en Madrid, no puedes dejar de visitar los mercadillos navideños de la ciudad. Existen muchos, como el de Artesanía en el paseo de Recoletos, el de la plaza del Juan Goytisolo y la plaza de Isabel II, el del Corte Inglés Castellana o el Market Navideño de ABC Serrano.
Pero el más popular de todos es el ubicado en la Plaza Mayor. La plaza entera se llena de luz y música típica de la época para dar cabida a 104 casetas con todo lo típico de estas fiestas, como dulces, productos de decoración, artesanías, árboles de navidad, figuras para el belén, etc. También es muy común encontrar las típicas bromas para celebrar los Santos Inocentes, así que pásate lo antes que puedas por él.