Durante los últimos años Netflix ha mantenido el foco en acabar con las cuentas compartidas de personas que viven en distintos hogares. La plataforma ha sido contundente y ha anunciado que esta práctica se terminará para quienes no sean convivientes, aunque sean amigos o familiares que vivan en otra ciudad. A partir de 2023, cobrará un recargo cuando detecte que los usuarios no están dentro del mismo domicilio.
Netflix solo permitirá cuentas compartidas a personas convivientes
Chile, Costa Rica y Perú han sido los primeros países donde Netflix ha probado este sistema, y ahora esta técnica de subcuentas se extenderá en todo el mundo a principios de 2023. En los casos en los que la plataforma detecte este tipo de comportamientos, hará que cada una de las cuentas compartidas pague un extra.
Para ello, cuando den con una cuenta que se está usando repetitivamente en un hogar que no es el predeterminado, el usuario tendrá que verificar su cuenta para poder usarla. Netflix ha sido tajante con el objetivo de acabar con las cuentas compartidas, pero darán un margen al usuario. El cobro extra no se hará de manera automática, sino que primero el usuario tendrá la oportunidad de transferir su historial y perfil a una cuenta propia, y conservar la información del algoritmo de recomendaciones. La plataforma aún no ha anunciado cuál será el coste, pero el precio de algunos países de Sudamérica era de 1,66 euros por subcuenta.
Nueva suscripción por anuncios
2022 no ha sido el mejor año para Netflix. La empresa ha sufrido una caída de usuarios que le ha golpeado de lleno y le ha llevado a buscar diferentes opciones para mantenerse a flote y atraer de nuevo a los consumidores. Una de ellas es la que llegará a España el próximo 10 de noviembre. Por una suscripción de 5,49 euros al mes, el espectador podrá acceder a un paquete básico, con una calidad de vídeo de hasta 720p/HD.
La novedad recae en que en esta opción, que solo podrá verse en una pantalla a la vez, habrá anuncios de 20 segundos y se verán tanto al principio de las series y películas como durante su reproducción. En total, serán entre cuatro y cinco minutos de anuncios de media por hora. Además, habrá un número limitado de películas y series que no estarán disponibles en este nuevo paquete.