‘Heartstopper‘ ha sido una de las series más queridas y qué más ruido ha hecho en las redes sociales en los últimos meses. La producción, icono del público LGTBIQ+, ha pasado por unas semanas de incertidumbre debido a su renovación. Pero la plataforma Netflix ya ha confirmado que la historia de amor de Charlie y Nick continuará, por lo menos, durante dos temporadas más.
Netflix aclara las dudas sobre la renovación de ‘Heartstopper’
Pese a su éxito demoledor en redes sociales, siendo una de las series que más ha dado que hablar entre sus seguidores en los últimos meses, el futuro de ‘Heartstopper’ estaba en el aire debido a que sus datos de audiencia nunca destacaron. Dos factores contrapuestos, que hicieron correr peligro la renovación de esta producción, basada en los cómics de Alice Oseman. Aunque el impacto fue sonado, los fans de la serie, que se estrenó el pasado 22 de abril, no han logrado situarla en el top 5 de la plataforma de series más vistas en inglés a nivel mundial.
Netflix ha decidido, en uno de los momentos más complicados que atraviesa la plataforma debido a la pérdida de suscriptores, aferrarse a este éxito en las redes sociales y dar más contenido a una de sus series más populares. Así, no ha confirmado solo para una, sino para dos, las temporadas de la historia de amor protagonizada por Charlie Spring (Kit Conoor) y Nick Nelson (Joe Locke).
Uno de los motivos de éxito de la serie ha sido la naturalidad con la que la historia narra la homosexualidad. Algo que, según han contado muchas personas del colectivo a lo largo de este mes en las redes sociales, ha servido para sanar y tratar de una manera nada estigmatizada su orientación sexual. Además de un impulso, para muchos, de confiar en quiénes son y tratar de una manera natural su personalidad.