El hijo de cinco meses del cantante y presentador Nick Cannon ha fallecido
El bebé llamado Zen finalmente no ha podido vencer su lucha contra un terrible cáncer cerebral, que deja consternados a su padre Nick Cannon y esposa Alyssa Scott. Cannon, presentador del show televisivo ‘The Masked Singer’ daba la noticia en su propio programa de entrevistas.
Zen padecía hidrocefalia y no ha logrado superar a su primer año de vida. El presentador y cantante señalaba visiblemente afectado, que desde el principio el bebé tosía mucho y su cabeza tenía unas dimensiones superiores a la media habitual en esas edades.
Nick y su mujer Alyssa decidieron llevar a Zen a un chequeo rutinario para ver de dónde provenía la tos y esas dimensiones craneales. Zen llegaba al mundo en julio de este mismo año, y era el séptimo hijo de Nick. Los resultados de la exploración del pequeño fueron devastadores para los padres; el líquido acumulado en el cerebro por el bebé tenía su origen en un tumor maligno.
Los médicos recomendaron una operación para drenar el líquido por Acción de Gracias, pero la salud de Zen no pudo resistir la intervención y comenzó a ponerse peor. Tanto Nick como Alyssa intentaron disfrutar al máximo de los últimos momentos con su hijo, e incluso fueron los tres juntos de paseo cerca del mar, donde vieron la puesta y la salida del sol, una imagen tan hermosa como tremendamente triste.
Nick se derrumbaba en directo
Nick se derrumbaba por completo al afirmar que había abrazado por última vez a su hijo este último fin de semana. Un momento durísimo en la vida de cualquier padre. Pero la generosidad y valentía de Cannon ha sido mayúscula al compartirlo con todos sus fans y seguidores. Algo que a buen seguro también le ha servido de cierta terapia, al exteriorizar en voz alta, a modo de catarsis personal, tanta tensión contenida.
Nick decía con la voz entrecortada y visiblemente muy afectado: ‘El fin de semana perdí a mi hijo menor por una condición llamada hidrocefalia que era más o menos un tumor cerebral maligno e invasivo en la línea media, un cáncer cerebral…es duro…no sabía cómo iba a afrontar el día de hoy…pero quería pasar el duelo con mi familia’.
Ningún padre ni madre debería pasar por el funeral de un hijo o hija, pero son cosas que por desgracia suceden, y no hay respuestas ni palabras de consuelo para ello. Actos valientes como de Nick Cannon, contándolo abiertamente, sirven para que aquellos que pasan por algo similar puedan empatizar con el peor momento que ningún padre o madre puedan vivir en toda su existencia.