Extremadura es una de las zonas más populares de España para los turistas. Además, su hermosa ciudad tiene una rica historia, llena de legiones romanas, guerras moriscas y conquistadores de América
Extremadura se encuentra en el oeste del país, en la frontera con Portugal. Se trata de una de las zonas más escasamente pobladas del país, incluidas las provincias de Cáceres y Badajoz. La mayor parte del área es una llanura cubierta de bosques y olivares con mucha historia. El nombre de la zona puede derivarse del latín ‘Extrema Dorii’, que significa tierra más allá del río Duero.
Historia de Extremadura
La época romana dejó una huella importante en la historia de la región. En el territorio de la Extremadura moderna se encontraba la provincia de Lusitania, que contaba con una de las ciudades más influyentes del imperio, Augusta Emerita.
Hasta el día de hoy se ha conservado una gran cantidad de monumentos asombrosos de aquellos tiempos antiguos. Extremadura hizo grandes contribuciones a la historia de la conquista y el desarrollo de América del Sur. Francisco Pizarro y Hernán Cortez son los hijos más famosos de Extremadura.
Atracciones y entretenimiento en Extremadura
Extremadura es principalmente un santuario de vida salvaje. La zona más hermosa es el Parque de Monfragüe, que ha sido reconocido como parque nacional. En su territorio se encuentra el bosque más extenso del Mediterráneo, con águilas, buitres y halcones volando por el cielo.
Un hermoso lago se ve interrumpido por llanuras verdes y acantilados rocosos. Mérida es la capital de la región hoy y una de las ciudades más importantes del Imperio Romano en el pasado. El famoso Camino de la Plata o Vía de la Plata, pasaba por Augusta Emerita.
El símbolo de la ciudad y el monumento arquitectónico más importante es el Teatro Romano, con capacidad para 6.000 espectadores. Junto al teatro se encuentra el Anfiteatro de Mérida, donde se realizaban competiciones entre bravos gladiadores.
El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida
Este museo muestra las colecciones más valiosas de la época clásica. Más de 10 torres de vigilancia ocupan el casco histórico de Cáceres, custodiado por poderosas murallas árabes. Calles empedradas con letreros medievales, palacios renacentistas y escudos de familias que ya no existen en sus muros exteriores, constituyen el paisaje más bello de la ciudad, Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Badajoz, situada a orillas del río Guadiana, a solo 6 kilómetros de Portugal, ha llamado la atención por su proximidad a la frontera. Paseando por el casco histórico, los visitantes verán las murallas del fuerte árabe, monumentos interesantes, calles y entradas pintorescas.
Cerdos ibéricos y jamón
Badajoz es un gran punto de partida para tu viaje por Extremadura. Cocinar el cerdo ibérico de dehesa. Además recuerda que el jamón ibérico se puede dar por sentado como símbolo de Extremadura.
Las mejores razas de cerdo ibérico pastan en libertad en los magníficos pastos de la comarca. Los productos regionales cuentan con marcas propias de calidad Dehesa de Extremadura en toda España. El aceite de oliva y una variedad de deliciosas aceitunas son el segundo alimento básico de Extremadura. ¡No te los pierdas!