El youtuber El Xokas ha vuelto a desatar la polémica en uno de sus directos de Twitch. Las redes sociales han ardido tras las declaraciones del creador de contenidos que ensalzaba las «tácticas para ligar de sus amigos». Una técnica poco ética que consistía en acercarse a mujeres que habían consumido alcohol mientras ellos estaban serenos. El youtuber ha sido atacado por promulgar la ‘cultura de la violación’ al defender las artimañas de sus amigos, que se aprovechaban de las chicas cada vez que salían de fiesta.
El Xokas vuelve a desatar la polémica con unas declaraciones poco éticas
«Yo cuando salía de joven con mis colegas de farra bebía zumos y me hacía amigo de las camareras». Este comentario de un seguidor del Xokas fue el detonante para que el streamer comenzara a hablar del ‘trucazo’ de salir de fiesta sobrio para poder ligar. Una anécdota que, con la que según señaló, sus ‘colegas’ se «divertían mucho llevándose a pibas que estaban colocadas».
El youtuber continuó defendiendo este argumento, asegurando que «una tía que generalmente te vería como un cuatro te ve como un siete porque está colocada». Además, tildó de ‘crack’ a su amigo, ya que todos le admiraban por ligar cada noche.
Las declaraciones del Xokas han desatado la polémica en las redes sociales, que se han echado contra él al difundir la cultura de la violación. Sin embargo, el creador de contenido se ha defendido alegando que el objetivo de la historia no era más que alentar a los jóvenes para que bebieran menos.
Reacciones en redes sociales
Durante el día de ayer las redes sociales se llenaron de comentarios contra el youtuber. La gran parte de ellos acusaban al Xokas de difundir la cultura de la violación, en pleno directo, y ante un público influenciable, en muchos casos menores de edad, que podrían tomar de ejemplo estos argumentos.
La polémica también ha llegado a oídos de personalidades, pues tanto la Ministra de Igualdad, Irene Montero, como la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, han secundado el comentario de la periodista de El País, Isabel Valdés, en el que señala que estos argumentos pueden ser «delito».
Famosos como Hugo Silva y Sara Sálamo también han cargado contra el streamer por su última polémica en Twitch, ya que, según declaró la segunda, «Sola y borracha quiero llegar a casa no se cantaba porque fuera pegadizo. Sino porque todas nos hemos topado con tipos como ElXokas y sus colegas».
Tengo un amigo que no bebe para pillar… pic.twitter.com/0A3veZDVWW
— Hugo Silva (@rastacai) April 12, 2022