Según palabras del propio director Matthew López, la nueva protagonista del remake de la célebre cinta, no tendrá nada que ver con la cantante Whitney Houston.
A mediados de septiembre, se informó que se estaba filmando una nueva versión del «Guardaespaldas» en Hollywood. Esto provocó una fuerte oposición en Internet: mucha gente cree que Whitney Houston no puede ser reemplazada.
Pero no parece que habrá una sustituta: el director Matthew López tiene una visión diferente de la protagonista. En una entrevista con Variety, López dijo:
‘No hablaremos de la estrella consumada interpretada por Whitney Houston. Esta vez será la historia de una joven artista latinoamericana que se ha hecho famosa recientemente. Su vida ha cambiado. Se hizo famosa rápidamente. En el siglo XXI, esto significa que necesitas desesperadamente protección. Para mi es importante aprovechar esta oportunidad para proyectar rostros hispanos y contar sus historias a gran escala’.
EEUU; país de hispanos.
Anteriormente, Matthew Lopez se convirtió en el primer guionista hispano en ganar el Tony Award, el premio de drama más prestigioso de los Estados Unidos. Los hispanos constituyen el 19% de la población estadounidense, lo cual no se puede ignorar.
El nombre de la intérprete del papel principal en el nuevo «Guardaespaldas» aún se desconoce. Los usuarios de las redes sociales han enviado sus nominaciones; mucha gente quiere ver a Cardi B, Tessa Thompson, Chris Hemsworth y Channing Tatum en el remake.
Guardaespaldas de 1992.
https://www.youtube.com/watch?v=BXHUZ6CaAdM
El «Guardaespaldas» original protagonizado por Whitney Houston y Kevin Costner fue lanzado en 1992. A los críticos no les gustó mucho, pero ha logrado un gran éxito. Las calificaciones alcanzan los 400 millones de dólares estadounidenses, comenzando con un presupuesto de 25 millones de dólares estadounidenses.
La banda sonora ha jugado un papel muy importante en su popularidad. El álbum con la banda sonora de la película «Guardaespaldas» se convirtió en uno de los discos de mayor éxito comercial de la historia. Las Ventas mundiales alcanzaron las 45 millones de copias.
De lo que no nos cabe la menor duda es que esta es una apuesta segura por una historia que sabemos funciona muy bien y con la que el público empatiza con facilidad. Eso sí, la banda sonora tendrá que estar a la altura y ser representativa del momento y época que vivimos en estos momentos.