Francia, Serbia, Rumanía, Montenegro y Dinamarca han elegido a lo largo de esta semana a sus canciones representantes para el festival de Eurovisión. Entre ellas, destacan la propuesta francesa, que ha elegido a Alvan & Ahez y su canción ‘Fulenn’, un tema en bretón que ha despertado las comparaciones con Tanxugueiras. Tampoco ha pasado desapercibida la canción de Rumanía, donde WRS utiliza el castellano en su tema ‘Llámame’.
Las nuevas canciones candidatas a ganar Eurovisión 2022
Francia
Alvan & Ahez representarán a Francia este año en el festival de Eurovisión con ‘Fulenn’, un tema compuesto e interpretado en idioma bretón y que ha sido el favorito con creces. 222 puntos, sumando los 120 del televoto y 102 del jurado profesional, han llevado a este tema a la victoria en su país. La canción narra la leyenda de una joven que se emancipa de las normas sociales, bailando de noche bajo la luz del fuego. Esta apuesta por la tradición y los mitos han llevado a muchos a compararles con Tanxugueiras, lamentando de nuevo que las gallegas no fueran elegidas para representar a España en el festival.
Rumanía
«Hola mi bebe-bé, hola mi bebe-bé, llámame, llámame», es el pegadizo estribillo con el que Rumanía llegará al Festival Europeo de la Canción. WRS canta el tema ‘Lámame’ en un perfecto español, una canción que ha causado furor entre los españoles. No tanto entre la audiencia rumana, que apoyó solo con 1/6 del televoto a este tema, mientras que el peso del jurado profesional ganó con 5/6 en la decisión final.
El tema lleva generando polémica en el país desde el pasado mes de febrero, cuando en la primera semifinal del Selectia Nationala, el jurado dejó fuera a las cinco propuestas preferidas por el público. Una decisión que abrió camino a WRS hasta su victoria final en el país.
Dinamarca
Los daneses Reddi consiguieron su billete con destino a Turín con un tema que, según ellos mismos definen, «te anima a escucharte a ti mismo y a perseguir tus sueños, sin importar lo que digan y piensen los demás». Una motivadora canción bajo el nombre de ‘The Show’ que servirá, sin duda, a muchos de inspiración. Esta girl band se formó a raíz del ‘Melodi Grand Prix’, el Festival que eligió la canción ganadora en Dinamarca. Una banda que ha logrado su objetivo y representará a su país en la edición de este año de Eurovisión.
Por su parte, Serbia llevará al festival a Konstrakta y su canción ‘In Corpore Sano’. Una propuesta que busca dejar atrás los malos resultados del país durante los últimos años. Este fin de semana Montenegro también anunció su candidatura, representada por Vladana Vucinic y el tema ‘Breathe’, designados mediante elección interna.