Las plataformas de streaming siguen modificando sus estrategias en busca de viabilidad económica. HBO Max no es una excepción y ha anunciado, a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, nuevas tarifas que entran en vigor en España en este 2023. La plataforma toma medidas que entrarán en vigor en menos de un mes. Así, incrementará los precios de sus suscripciones en varios países, entre los cuales se encuentra España.
HBO Max ha confirmado un aumento de las cuotas en España, los países nórdicos, Bulgaria y Portugal, por ejemplo. Aquí y en Islandia, Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia habrá un aumento de 1 euro, mientras que en Bulgaria y Portugal será de 2.
Estas nuevas tarifas de 2023 entran ya en vigor para los nuevos clientes de HBO Max. Los suscriptores la experimentarán a partir del 13 de julio. A partir de esa fecha, se les cobrará la nueva tarifa en su primera facturación.
Nuevas tarifas de HBO Max
Así, el precio de la suscripción a HBO Max en España será de 9,99 euros y no 8,99 como hasta ahora. Hay algunas excepciones, eso sí. Por ejemplo, los clientes que tienen una suscripción anual no sufrirán el aumento de precios. Asimismo, aquellos que se beneficiaron de la oferta de lanzamiento con un 50% de descuento (pagando 4,49 euros) pasarán a pagar 5 euros.
En cuanto a los clientes que ya estén disfrutando de una suscripción anual a mitad de precio y los que tengan el servicio a través de Vodafone no experimentarán cambios de tarifas.
Mayores costos de adquisición
La compañía de contenidos en streaming explica que este ajuste de precios se debe a «incrementos en los costos de adquisición, creación de contenido y desarrollo de productos». Según aseguran, esta subida les permitirá seguir invirtiendo en contenido de calidad y mejorar la experiencia del producto que ofrecen a sus clientes.
Este movimiento se suma a otros anuncios recientes, como la fusión de HBO con Discovery, que llegará a principios de 2024 y conllevará el nacimiento de Max como explicamos aquí.