Los premios Oscar 2021 retrasan su 93 edición hasta el 25 de abril, dos meses después de la fecha prevista. Así lo ha anunciado la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas de Hollywood (AMPAS). Esta decisión ha sido tomada debido a la crisis sanitaria del coronavirus. La academia ha decidido que se necesita más tiempo para que haya más películas que opten al galardón.
La gala de los Oscar 2021 se retrasa hasta abril
La crisis sanitaria de la COVID-19 ha provocado que la gala de los Oscar, que estaba prevista para el 28 de febrero de 2021, se posponga al 25 de abril. El aplazamiento de estrenos, estivales y rodajes ha afectado a la temporada de premios de esta edición, que será la primera vez que se celebre después del mes de marzo desde hace cuatro décadas.
Este reajuste de fechas ha traído consigo un cambio en el plazo de selección de las películas candidatas. Según ha anunciado la Academia en su cuenta de Twitter, el plazo se ha ampliado al 28 de febrero.
La 93 edición de los premios Oscar adoptó el pasado mes de abril una serie de medidas para que las cintas pudieran optar a los galardones. Entre ellas, la más destacada fue que las películas no necesitaban haber sido proyectadas en salas de cine. Según las normas anteriores, los filmes debían haber permanecido en cartelera durante al menos 7 días en el condado de Los Ángeles para poder ser candidatas. Ahora, la academia señala que las películas deben haber “tenido un estreno en sala previamente planificado pero que se hayan puesto a disposición de un servicio de vídeo bajo demanda o streaming”.
El Museo de la Academia también aplaza su apertura
El Museo de la Academia ha retrasado su apertura debido a los cambios sufridos en la gala. El Academy Museum of Motion Pictures, dedicado al séptimo arte, ha pospuesto su inauguración del 14 de diciembre de este año al 3 de abril del año que viene.
Este museo trabajará junto al Comité Asesor de Inclusión, formado por más de 20 cineastas y ejecutivos. El fin seráa ayudar a desarrollar programas públicos, exposiciones y colecciones que confronten el racismo, defiendan el trabajo de diversos artistas y denuncien omisiones históricas.