El veterano Ozzy Osbourne contará con Eric Clapton, Jeff Beck y otros «dioses de la guitarra» para su nuevo álbum.
Ozzy Osbourne está trabajando duro para producir un nuevo álbum. A finales de 2020, músicos de Metallica y Foo Fighters participaron en esta grabación. Resulta que habrá más celebridades en el álbum; el artista lo contó todo en su programa Ozzy’s Boneyard, transmitido por la radio Sirius XM.
Estos nombres no solo son poderosos: complacerán a cualquier fanático del rock clásico y amante de la música guitarrera. Para su nuevo álbum, Ozzy Osbourne contará con varios de los más grandes como Jeff Beck, Eric Clapton, y Tony Iommi, carismático guitarrista de Black Sabbath, y Zakk Wilde que también lleva años acompañando a Osbourne a las seis cuerdas.
El artista habló sobre su colaboración con músicos legendarios durante la pandemia: «Simplemente escribes una canción y les dejas tocar el material que les proporcionas. Es divertido trabajar con otras personas. Por un lado, si no tienes éxito, no puedes simplemente olvidarlo, porque cabrea a la gente».
Ordinary Man.
El último larga duración de Ozzy Osbourne hasta la fecha y bautizado como ”Ordinary Man”, fue lanzado en febrero del pasado 2020. También contó con músicos famosos como Post Malone, Elton John, Charlie Puth, Slash, el bajista de Guns N’Roses Duff McKagan, el guitarrista de Rage Against The Machine Tom Morello y el batería de Red Hot Chili Peppers Chad Smith.
Este álbum tuvo un buen desempeño en las listas de éxitos. El 9 de septiembre de 2021, ganó oficialmente el estatus de «medalla de oro» en los Estados Unidos y vendió 500.000 copias en China. A principios de febrero de 2021, la noticia de que Ozzy Osbourne se convirtió en uno de los nuevos héroes del cómic «rock» de DC salió en el mismo mes, lanzado un video animado con Post Malone: «It ‘s A Raid«.
Y aunque Ozzy Osbourne es casi un milagro que siga vivo, dada la vida poco sana que ha llevado el artista, algo que él mismo ha reconocido, lo cierto es que es una leyenda viva, uno de los más grandes, de los que todavía podemos disfrutar su legado.
Un legado que sigue creciendo con nuevas obras para las que se rodea de los mejores. Todo lo que toca lleva su reconocible personalidad y los músicos aceptan siempre la invitación de Osbourne,
Ozzy Osbourne y los NFT
El músico, además de por su talento, es conocido por ser uno de los más controvertidos del panorama. Desde 1982, cuando mordió un murciélago en mitad de un concierto, o hasta las últimas semanas, donde el bajista Rudy Sarzo afirmó que el cantante mordió la cabeza de tres palomas diferentes, tras sacárselas del bolsillo, en una reunión con los representantes del sello CBS en Los Ángeles.
Ahora, Ozzy Osbourne ha aprovechado el tirón de sus polémicas para lanzarse al mundo de los NFT. Así, sus activos digitales tienen una nueva utilidad, MutantBatz. Con ello, los usuarios que tengan uno de los murciélagos NFT del cantante, podrán mutar mordiendo otro NFT. Al más puro estilo del artista, quien no ha dejado pasar la oportunidad de aprovechar las nuevas tecnologías para seguir haciendo negocio.