UNICEF cuenta con Pablo Alborán como nuevo embajador
En los meses más difíciles de aislamiento el popular cantante español Pablo Alborán lanzó la canción ‘Cuando estés aquí‘, que se convirtió en la favorita de las personas que luchaban contra la epidemia en España y en todo el mundo. UNICEF prestó mucha atención a este hecho.
El cantante suele organizar conciertos solidarios con muchos fines benéficos. Ha estado ayudando y apoyando a personas que necesitan este tipo de apoyo toda su vida y sigue apostando por ello. Algo que siempre es de agradecer en un artista.
Durante los últimos 10 años, ha trabajado con UNICEF en España y se ha comprometido a defender los derechos de los niños y jóvenes de todo el mundo. Pablo a menudo les cuenta a sus fans las dificultades que enfrentan los niños en muchos lugares del mundo y los anima a todos a brindar toda la ayuda posible.
UNICEF en España
Todo esto motivó su nombramiento como embajador de UNICEF en España. Tras el nombramiento, el artista afirma que se siente muy feliz de ser embajador de UNICEF en España. Dice que le inspira a seguir apoyando a millones de niños y adolescentes para que puedan crecer sanos y alcanzar su potencial. Todavía hay demasiadas personas en el mundo viviendo en un entorno de violencia y guerra, afirma.
Según Alborán, en Asia por ejemplo, las cosas y oportunidades más básicas no están disponibles. Es imperativo proteger sus derechos. Nuestro mundo depende de los niños, porque no hay progreso sin infancia, dijo el cantante.
Por otro lado, Sergio Ramos, Pau Gasol, Marc Márquez, David Bisbal y Sara Carbonero también están en la lista de embajadores de UNICEF en España, como rostros destacados del panorama nacional.
Tragedia global
Toda ayuda siempre es poca, y las caras conocidas ayudan a visibilizar los problemas que azotan a muchas personas por todo el mundo, pero detrás de ellos existen legiones de voluntarios y personas anónimas que entregan y dedican sus vidas a estos menesteres, y desde aquí también queremos rendirles tributo y nuestro más profundo agradecimiento por su labor.
Los datos son abrumadores, más de 820 millones de personas pasan hambre en nuestro planeta, es decir, una de cada nueve. El 20% de la población africana muere de hambre y el 11% de la asiática, unas estadísticas que incluyen a millones de niños. Por todo esto es realmente urgente hacer algo, no mirar a otro lado.