El drama judicial de Britney Spears con su padre continúa con un nuevo capítulo.
En agosto, los fans de Britney Spears se regocijaron: el padre de la cantante, Jamie Spears, anunció que estaba listo para renunciar a la custodia de su hija. Pero ese no fue el caso finalmente: Mister Spears puso sus propias condiciones: exigió 2 millones de dólares en compensación.
Lo que pide el padre.
La petición de Jamie Spears fue denunciada por el abogado de la cantante, Matthew Rosengart, y la describió como extorsión. Según Rosengart, el señor Spears, quiere gastar 1.3 millones de dólares en abogados, dar 500 mil a la antigua compañía de administración y quedarse con el dinero restante para sí mismo.
La próxima audiencia sobre el caso está programada para el 29 de septiembre, y Matthew Rosengart dejó en claro que no tiene la intención de negociar con Jamie Spears. Quiere que su padre sea destituido de su puesto de tutor lo antes posible.
Declarada incompetente.
Britney Spears, de 39 años, fue considerada oficialmente incompetente en 2008, durante 13 años su padre manejó sus asuntos. Debido a esta situación, los fans de Spears han sospechado durante mucho tiempo que no todo está bien en la vida de la cantante.
El caso tomó un giro diferente y ganó publicidad generalizada cuando Britney Spears ingresó a un hospital psiquiátrico en 2019, en contra de su voluntad, creían los fans. En junio de 2021, la cantante, por primera vez en mucho tiempo, compareció ante el tribunal y dijo que efectivamente la enviaron a la clínica a la fuerza y allí le dieron una cantidad ingente de drogas.
Versión de los fans.
Los fans de Britney Spears están convencidos de que el padre se enriqueció a expensas de su hija, que no tiene acceso a sus propias cuentas. La fortuna de Britney Spears se estima en 60 millones dólares, que es muy pequeña para una estrella de su nivel.
Solo por su participación en el programa de televisión The X Factor, recibió una tarifa de 15 millones de dólares. No hay evidencia directa de esto, pero Jamie Spears podría haber estado retirando dinero a través de empresas fantasmas todo este tiempo.
Framing Britney Spears.
En febrero, se lanzó un documental sobre la cantante y sus finanzas, Framing Britney Spears. Britney Spears no ha grabado música nueva durante mucho tiempo: su último álbum, «Glory», fue lanzado hace cinco años, en agosto de 2016, mucho tiempo para alguien de su nivel y talento.