El panadero Juan Manuel Moreno horneaba pan en la provincia de Málaga, que solía suministrar a una tienda gourmet y comenzó a interesarse por conocer el café más caro del mundo. En ese momento, se le ocurrió una idea: ¿Por qué no hacer el pan más caro?; llegó a esta idea paso a paso. Pero decidió empezar con el pan más grande de España que pesaba 167 kg. Luego, nació un pan que pesaba 268 kilogramos y medía 9,57 metros de largo, lo que lo convirtió en el Guinness World Records.
El pan más caro del mundo se hornea en Málaga
Pero volvamos al pan más caro y averigüemos cómo se hace. En el proceso de preparación, se utilizan ingredientes de alta calidad cuidadosamente seleccionados: sal de roca extraída a mano sin usar un detonador, para no dañar el medio ambiente circundante y no contaminar, quinua orgánica, chía y harina de avena secada al sol, malta tostada, agua con alto contenido mineral y otros ingredientes habituales en otros panes. ¡Sin embargo, queda claro que este pan no puede costar 1.480 euros!. Y tienes razón, porque no te hemos dicho que el oro y la plata se añaden a su masa en tres formas: polvo, copos y trozos comestibles.
Juan Manuel Moreno promete que a pesar de la adición de estos minerales, el pan todavía tiene un sabor completamente tradicional, porque el oro y la plata no tienen sabor. Se cree que el oro tiene propiedades beneficiosas para el cuerpo porque ayuda a eliminar toxinas y retrasa el envejecimientode la piel. En la antigua China, ya en el 2500 a. C., se usaba con fines médicos y se consideraba un elixir para prolongar la vida.
Pero un producto tan caro todavía tiene que encontrar un comprador especial. La panadería afirma que en circunstancias normales, el pan lo encargan desde los Emiratos Árabes Unidos y se envía en un jet privado hasta destino. Otros clientes se acercan hasta la panadería a comprarlo, previo encargo. ¿Te animas?.