Paul McCartney vuelve a ser joven en este espectacular nuevo vídeo con Beck.
Esta canción apareció en el álbum de remezclas de McCartney «III Imagined». Beck encarna a un jovencito Paul McCartney gracias a la popular tecnología deepfake en el video musical para ‘Find May Way’, una canción colaborativa de los dos artistas en este álbum de remixes.
La edición fue dirigida por Andrew Donoho, coreografiada por Phil Tayag y coproducida por Hyperreal Digital, una compañía que se especializa en producir avatares digitales surrealistas.
El presidente de Hyperreal, Remington Scott, dijo en un comunicado que incluso si se trata de una de las caras más reconocibles del mundo, esta tecnología ahora se utiliza con respeto para mantener los talentos y seguir siendo creativos.
El video muestra al joven McCartney saliendo de la habitación del hotel, bailando en el pasillo y rápidamente siendo llevado a un ambiente de ensueño diferente. Al final del clip, el falso Macca se quita la máscara para demostrar que siempre ha sido Beck.
La versión «Find My Way» de McCartney y Beck apareció en McCartney III Imagined, este es el álbum de remezclas del LP de McCartney de diciembre de 2020 de McCartney III. El remix completo se lanzó en transmisión en abril y se lanzó en discos de vinilo el viernes 23 de julio. Otras mezclas incluyen Phoebe Bridgers, St. Vincent, Khruangbin, Blood Orange, Damon Albarn, Josh Homme, Anderson Paak, Idris Elba, etc.
Sobre Paul McCartney.
Energía, calidez e increíble talento. Caballero de Su Majestad, Sir Paul James McCartney. El trabajo de un compositor, intérprete, escritor y artista refleja la belleza del mundo circundante e inspira a esta increíble persona a crear constantemente nuevos proyectos. El fundador de la banda de rock británica The Beatles, Sir James Paul McCartney nació en 1942 en un modesto hospital de maternidad en los suburbios de Liverpool.
Su madre Mary trabajaba en ese momento como enfermera en esta clínica, luego consiguió un nuevo puesto como partera a domicilio. El irlandés James McCartney, su padre, fue armero durante la guerra en una fábrica militar. Al terminar dedicó su tiempo a ser comerciante de algodón.
James formó parte en los años 20 de una de las más populares bandas de jazz de Liverpool del momento. El padre de Paul tocaba el piano y la trompeta. El mayor Paul y el menor Michael recibieron la influencia y el gusto por la música de su padre. A la edad de 5 años, Paul entró a la escuela de Liverpool.
Aquí, a los 10 años, participó en su primer concierto y recibió un premio, y un año después pasó a la escuela secundaria, que se llamaba Liverpool Institute, donde estudió hasta los diecisiete años.
Tragedia familiar.
En 1956, Mary la madre de McCartney murió de cáncer de mama. Paul se encerró entonces en sí mismo. La salida para él fue la música. Gracias al apoyo de su padre, el niño domina la guitarra y escribe las primeras composiciones musicales.
John Lennon, también había perdido a su madre muy joven, algo que hizo que los dos artistas coincidieran y se compenetraran muy bien.
Durante sus estudios, Paul McCarthy se mostró como un estudiante curioso, no se perdió un solo estreno teatral significativo, se interesó por las exposiciones de arte y leyó poesía de moda. Paul trabajaba también mientras estudiaba, ejercía como vendedor ambulante.
Esto ayudó mucho a McCartney ya que desarrolló muchas habilidades sociales que lo hacían y hacen un hombre agradable, cordial y muy hablador. El niño recibió su educación literaria de su maestro de escuela, y fue en literatura donde el artista obtuvo la única A en sus exámenes. Paul también quiso estudiar para ser director de teatro, pero no logró entrar en el instituto, porque presentó tarde los documentos.
Los Beatles.
La primera reunión de los futuros fundadores originales de The Beatles tuvo lugar en 1957. Un amigo del colegio invitó a Paul McCartney a tocar con un grupo de jóvenes llamado The Quarrymen, fundado en aquel entonces por Lennon.
En aquellos días, John todavía tenía un pobre dominio de la técnica de tocar la guitarra, y Paul compartió felizmente sus conocimientos con su nuevo amigo. Los familiares de los chicos se mostraron muy reacios a esta amistad, que no les parecía bien.
Algo que no tuvo ningún impacto sobre los jóvenes que continuaron siendo muy amigos y escribiendo música juntos. Paul McCartney invitó a George Harrison a la banda actualizada The Quarrymen, que más tarde se convertiría en uno de los miembros del legendario cuarteto de los Beatles.
En 1960 el grupo ya hacía conciertos en Liverpool, y Paul y John decidieron cambiar su antiguo nombre por el de The Silver Beatles, que tras una gira por Hamburgo se contrajo hasta el que conocemos hoy en día; The Beatles. En el mismo año, comenzó la Beatlemanía entre los fanáticos del grupo. Luego hicieron historia.