Los fans de Paul McCartney que no tengan ya su autógrafo, no podrán conseguirlo. Tampoco deben esperar un selfie con el artista.
Probablemente a todos los amantes de la música les gustaría tener el autógrafo de Paul McCartney en su colección. Pero ahora la tarea se ha vuelto más complicada: el músico ya no quiere darlos.
En una entrevista con Reader ‘s Digest, McCartney dijo que los días de pintar sobre un papel y hacerse malos selfies son ahora cosa del pasado: «Siempre me resulta un poco extraño. Sí, puedo escribir mi nombre en el reverso de un papel. ¿Pero por qué? Todos saben quién soy».
No hay que olvidar que el mítico bajista de The Beatles, tiene ya 79 años, y es probable que determinadas cosas le cansen o incluso lo agobien en su interacción con los millones de fans que disfrutan de la música que les ha regalado durante décadas.
Es por ello, que sus decisiones en este sentido no son fruto del capricho o de un simple impulso momentáneo. Es más, deberíamos respetar profundamente el espacio personal de los artistas, su intimidad y vida privada, como salvaguarda de su propia integridad.
Pretende mejorar su interacción con los fans.
El músico dijo que negarse a firmar y tomarse selfies tendrá un impacto positivo en la comunicación con los fans, y él mismo se divertirá más con este proceso: «Por lo general, obtendrás una foto borrosa, el fondo no es el más hermoso, me veo fatal. Mejor charlemos y compartamos historias».
Pero Paul McCartney no es el primer Beatle en tomar esta decisión. Curiosamente, Ringo Starr va por delante de los miembros de su ex banda y dejó de firmarlos hace 13 años, en 2008. En diciembre de 2020, McCartney lanzó su décimo octavo álbum en solitario «McCartney III», y en abril lanzó un álbum mixto «McCartney III Imagined», que incluye a Beck, Damon Albarn, Phoebe Bridgers y St. John. Vincent.
El próximo 2 de noviembre, el músico lanzará una inusual «Lyrics» autobiográfica, que incluirá la letra de sus canciones y reseñas detalladas del autor. Y tres semanas después, el 25 de noviembre, se estrenará el esperadísimo documental «The Beatles: Return» dirigido por el archiconocido director de la saga del ‘Señor de los Anillos’, Peter Jackson.
Los fans esperan mucho de este documental, que promete ser muy personal, y dará a conocer, quizás la que sea la última versión de McCartney, de todo lo relacionado con su música, y especialmente de lo sucedido tras el telón en The Beatles, antes y después de su separación.