Paz Padilla ha sido protagonista de la actualidad de Mediaset durante los últimos días. La cadena italiana despidió a la humorista y presentadora tras una fuerte discusión con Belén Esteban, que tuvo lugar a finales de enero. Telecinco prescindía así de una de las colaboradoras con más seña de identidad de la cadena, que no ha tardado en anunciar sus nuevos proyectos. Padilla ha anunciado, según publicó en exclusiva la revista ‘¡Hola!’, que está preparando una película sobre su vida.
La humorista se suma así a la moda de los biopic, y tras el éxito de su libro ‘El humor de mi vida’, centrará su trayectoria profesional en una película sobre su propia vida. Durante las últimas semanas son diferentes las celebrities que han anunciado una iniciativa similar, como Ana Obregón, quien llevará su vida a la pequeña pantalla, o Madonna, que busca a su actriz ideal en un exigente casting.
Paz Padilla prepara su propio biopic
El proyecto llegará de la mano de la productora Beta Films, y aún se encuentra en una fase muy inicial. El casting está previsto de cara a 2023, y en él buscarán a dos actrices para interpretar a la cómica en su juventud y en sus primeros años de vida adulta. La propia Paz Padilla, también actriz, será la encargada de hacer de sí misma en su edad más adulta y actual.
Esta película será una nueva vía para la actriz, en la que hablará sobre su vida en distintos proyectos profesionales. Continuará con la línea de ‘El humor de mi vida’, en el que aborda su historia de amor y despedida con su marido, Antonio Juan Vidal, que falleció en 2020. Una publicación que también cuenta con una adaptación teatral que Padilla está representado durante estos días por diferentes teatros de la geografía española.
Demanda a Mediaset
La abogada Maica Vasco ha asegurado que la presentadora ha demandado a Mediaset por su despido, que consideran improcedente, tras la disputa en plató con Belén Esteban. Asimismo, afirman que se produjo solo un día después de la discusión con su compañera, por la cual Paz Padilla abandonó el plató de Telecinco antes de que terminara el programa, razón a la que se agarró la cadena para justificar que incumplió «su obligación como presentadora».
https://www.youtube.com/watch?v=DEEQfgk7ylE
Según la abogada, quien asegura que está autorizada para compartir esta información, en un vídeo que publicó en su canal de Youtube, «los demandados son Mediaset, PubliEspaña y La Fábrica de la Tele», y supuestamente pide «que se declare la nulidad del despido por vulneración de derechos fundamentales». Según esta publicación, Padilla estaría solicitando «una indemnización adicional por un importe de 20.000 euros», ya que consideraría que «se le habría vulnerado su derecho a la libertad de expresión.
Los ex compañeros de la presentadora no han realizado ninguna declaración respecto a los hechos. La única que se dirigió a ella fue Belén Esteban, en directo cuando se reincorporó al magacín, afirmando que «no deseo nada malo a nadie».