La noche más terrorífica del año está a la vuelta de la esquina. El mes de octubre es sinónimo de Halloween y de la noche más terrorífica del año, y qué mejor plan que disfrutarlo de la manera más cinéfila. La noche del Halloween es el momento ideal para hacer una maratón de películas de miedo y vestirte con tus galas más terroríficas.
Ya sea para preparar una fiesta en la que no falten aperitivos para morirse (de lo buenos que estarán) o para una noche de sofá, manta y palomitas (que te dejará temblando), te proponemos una selección de títulos de todas las épocas que se han convertido en clásicos de miedo. Decide si verlos en soledad o en compañía… ¡Y cuidado con los sustos!
Películas de miedo para hacer una maratón en Halloween
Pesadilla antes de Navidad
El clásico más clásico de todos para la noche de los muertos vivientes. Pesadilla antes de Navidad es la película para ver en Halloween por excelencia. La película basada en una historia de Tim Burton narra el momento en el que Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Eso sí, de la manera más contraria al espíritu navideño. La cinta es la opción ideal para disfrutar de la noche sin pasar mucho miedo.
Noche de bodas
Durante su noche de bodas, una mujer recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral. Un evento que se convierte en la caza a la novia, desde el anochecer hasta el amanecer, con todo tipo de armas. Un juego letal de supervivencia.
Midsommar
Pese a que el estreno de Midsommar es relativamente reciente, se ha convertido en una de las cintas imprescindibles en la lista de las películas para Halloween. Sin grandes sustos pero con una gran trama repleta de intriga, narra la historia de una pareja de estadounidenses que acude con unos amigos a Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. En él irán viendo cómo las actividades de los aldeanos de convierten en perturbadoras.
Déjame salir
Un joven fotógrafo afroamericano visita a la familia de su alegre y blanca novia, cuyos padres son fans de Obama. Aunque duda de la invitación, termina accediendo. Y allí se topa con un comportamiento demasiado complaciente, quizá por la relación interracial, pero una serie de acontecimientos le llevarán a descubrir una verdad inimaginable.
La semilla del diablo
La semilla del diablo es otro de los títulos imprescindibles para una película en la noche de Halloween. Un matrimonio se instala en un apartamento de Nueva York sin sospechar que sus ancianos vecinos pertenecen a una secta satánica. Cuando la mujer, Rosemary, se queda embarazada, se aísla poco a poco y va entrando en pánico por su doloroso embarazo. Al dar a luz, descubrirá la verdad sobre su hijo.
El Resplandor
Una de las recordadas como película más terrorífica de toda la historia. Basada en el bestseller de Stephen King, Jack Nicholson interpreta a un padre de familia con tendencias asesinas que se muda a un hotel aislado con su familia que debe cuidar. Mientras, las visiones psíquicas de su hijo van en aumento.
Pesadilla en Elm Street
Si buscas películas con las que pasar miedo de verdad en la noche de Halloween, Pesadilla en Elm Street no puede faltar en tu lista. Narra la historia de varios jóvenes de una pequeña localidad que tienen habitualmente pesadillas, en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Estos hechos darán paso a una serie de asesinatos mientras duermen, por parte de un asesino que accede a sus sueños y al que los padres quemaron vivo hacía varios años tras descubrir que acabó con la vida de varios niños.
La matanza de Texas
Un grupo de cuatro jóvenes idealistas viajan al remoto pueblo de Harlow, Texas, para montar un negocio. Pero su sueño se convierte en una auténtica pesadilla cuando molestan sin querer a Leatherface, el desquiciado asesino en serie.
Psicosis
La secretaria de una empresa inmobiliaria, Marion Crane, no puede casarse con su amante, Sam Loomis. El destino pone en sus manos 40.000 dólares en efectivo que su jefe le confía para depositarlos en el banco. Marion decide apoderarse de esa suma para comenzar con Sam una nueva vida. De camino a California, cae la noche y una fuerte tormenta le obliga a buscar alojamiento en un solitario motel de carretera dirigido por un joven tímido, extraño y algo demente, Norman Bates, y por su madre.
Expediente Warren
La saga de Expediente Warren da para una maratón exclusiva de sus películas en la noche de Halloween. El universo Warren tiene ocho títulos, en los que no faltan los fenómenos paranormales, las monjas demoníacas y los fenómenos poltergeist.