Netflix recupera dos de las series más aclamadas de la historia: cuándo ver ‘Perdidos’ y ‘Mad Men’ en su catálogo.
Netflix siempre quiere que las mejores series del mundo estén en su plataforma. La llegada de Dos metros bajo tierra, cuyas cinco temporadas están disponible en España, supuso un punto de inflexión. La edad dorada de la televisión tenía su eco en el streaming: había una joven generación a la que el último capítulo de Dos metros bajo tierra aún no le había destrozado la vida, y eso tenía que remediarse cuanto antes.
Anteriormente, Netflix había adquirido los derechos de The Office, otras de las joyas de una época creativa de las series. Queda por saber si Los Soprano y The Wire, se dejarán ver también en el catálogo de Netflix. Si eso ocurre, podrán verse junto a las dos nuevas integrantes del catálogo de la plataforma roja: Perdidos y Mad Men.
Perdidos y Mad Men ¿Cuándo estarán disponibles en Netflix?
Agosto será más llevadero para los usuarios de Netflix que hayan consumido ya sus vacaciones. Ya que ell 1 de agosto se podrá empezar a ver en la plataforma roja Mad Men, sus siete temporadas y casi 100 capítulos. Y el 15, se reestrenan las seis temporadas de Perdidos.
¿Por qué estas series cambiaron la televisión?
Una fue la serie que cambió la televisión para siempre. La otra, el epílogo de la edad gloriosa para una pequeña pantalla que jamás retornaría a la fecundidad de los primeros dos mil. Perdidos se estrenó en 2004 y emitió su último episodio en 2010. Algo más tardía fue Mad Men, Don Draper apareció en nuestras vidas en 2007 y se despidió en 2015.
Perdidos fue la heredera de Twin Peaks al hacer del mundo su audiencia. Ni The Wire ni Los Soprano lograron el estatus de fenómeno cultural que ostentó Perdidos. Perdidos se encargó de hacer que ellas fueran el motivo por el que queríamos salir de la cama por la mañana.
Mad Men no podía competir con Perdidos. Su arsenal de enigmas y misterios sin resolver era más reducido. En las agencias de publicidad no había criaturas tenebrosas acechando entre los árboles. No obstante, a su creador (guionista de Los Soprano) se le ocurrió que la vida de un hombre atractivo, con talento y éxito, podía ser peor que un accidente aéreo. Mad Men recogió el tópico estadounidense, tan querido por la Generación Perdida, del lado oculto de la popularidad y escribió un Gran Gatsby para televisión. Don Draper es uno de los mejores personajes de la historia de las series.