Subir a lo alto del Empire State Building, sorprenderte a los pies de Time Square, pasear por el Central Park o contemplar la Estatua de la Libertad. Hay lugares en Nueva York que son emblemáticos, y sus visitas son imprescindibles. La ciudad que nunca duerme encandila a todo aquel que pone un pie en su asfalto humeante, y admira la altura de sus edificios y rascacielos que dejan sin palabras.
No es de extrañar que, quien visita Nueva York, quiera repetir. Y no solo una, sino más veces. Más allá de los lugares turísticos y de probar la gastronomía, en sus rincones encontrarás mil alternativas para sentirte un neoyorkino más. Para que, si te has enamorado de la ciudad de los rascacielos, puedas visitarla una y mil veces más sin la sensación de haberlo hecho todo allí, te dejamos cinco planes alternativos para redescubrirla con otros ojos. Porque sus calles son infinitas y en cada una de ellas se esconde su esencia.
Cinco planes alternativos en Nueva York para cuando creas que lo has hecho todo en la ciudad
Sobrevuela los rascacielos en helicóptero
Acostumbrados a contemplar Nueva York a los pies de sus rascacielos o desde las azoteas de algunos de ellos cuando la suerte acompaña, verlos desde el aire hace que puedas conocer la ciudad con otra perspectiva. Una experiencia que debes hacer al menos una vez en la vida para poder percatarte de la majestuosidad de sus edificios. Existen multitud de trayectos, de 15 minutos de media, para que digas adiós al vértigo y disfrutes como nunca de la Gran Manzana con un vuelo en helicoptero en New York
Piérdete entre millones de libros en Strand Bookestore
Ver esta publicación en Instagram
Fundada en 1927, esta librería familiar e independiente se trasladó en 1956 a su ubicación actual: en Broadway con la calle 12, a dos minutos de Union Square. Entre sus títulos encontrarás novedades y clásicos, además de libros usados e inusuales. Sus estanterías cuentan con más de 2,5 millones de tomos en stock, incluyendo una sección de libros fuera de impresión y ediciones limitadas. Además, suele albergar eventos literarios y presentaciones de autores para poner el broche redondo a este destino ideal para los más lectores.
Navega por Prospect Park
Más allá de Central Park, el pulmón de Manhattan, existen más zonas verdes que llenan de vida Nueva York. Entre ellas encontrarás Prospect Park, en Brooklyn, que no tiene nada que envidiar al parque más famoso de la ciudad, siendo el segundo pulmón de Nueva York con una superficie de más de dos kilómetros cuadrados. En ellos encontrarás rincones para el disfrutre como el Long Meadow, el Jardín Botánico o Lookout Hill, pero uno de los planes diferentes que puedes hacer en una tarde en Nueva York es navegar en kayak o barca en el Prospect Park Lake, un enorme lago de 240.000 metros cuadrados donde los atardeceres son mágicos.
Haz un tour de localizaciones en Nueva York
Sabemos que suena a película de Hollywood, pero sí, también puedes visitar los lugares donde se rodaron tus cintas favoritas. Nueva York también es una ciudad ideal para los rodajes, y puedes adentrarte en ellos a bordo de un minubús. Recorrer las calles donde se rodaron películas como Spiderman o Los Soprano, o series tan populares como Modern Family, Cómo conocí a vuestra madre o Gossip Girl, que harás que te sientas como una estrella.
Una ruta por los murales que Kobra pintó en Nueva York
Ver esta publicación en Instagram
Entre el hormigón, el color de los murales que Kobra pintó en Nueva York es otra de las atracciones turísticas alternativas en la ciudad. Puede que no te suene su nombre, pero seguro que sí sus obras, ya que este artista brasileño ha creado murales a gran escala el multitud de rincones de la Gran Manzana. A través de formas geométricas e intensos colores, el artista ha retratado a personajes célebres de la cultura pop y a personas anónimas por toda la ciudad.