Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Miguel Esteban han estrenado en HBO Max la que es la primera serie de animación adulta con sello español en la plataforma. Tras haber colaborado juntos en otras producciones animadas durante sus tiempos chanantes, como Enjuto Mojamuto y Maricón y Tontico, ‘Pobre diablo’ llega ahora como una prometedora serie que aspira a ser la nueva ‘Rick y Morty’ o ‘BoJack Horseman’ española.
‘Pobre diablo’ está disponible en el catálogo de HBO Max desde el pasado viernes 17 y ya cuenta con el beneplácito de la crítica. Un total de ocho capítulos de poco más de 20 minutos con sátiras, burdas imitaciones y mucha diversión , donde tampoco faltan las referencias a la actualidad. La serie, destinada al público nacional, también tiene proyección para atravesar las fronteras.
‘Pobre diablo’, la primera animación para adultos de HBO Max España
El protagonista de la ficción es Stan, un chico de aparente normalidad, pero que en realidad resulta ser el Anticristo. Le queda muy poco para cumplir los 666 meses, y con ello llegará el momento en el que la profecía deba cumplirse: Stan tendrá que sumir a la humanidad en el horror y en el caos. El problema está en que, contra los deseos de sus tres padres, el chico tiene más interés en triunfar en un musical de Broadway que en su destino.
Los creadores de la serie decidieron que el escenario donde se desarrolla la trama fuese Nueva York, en lugar de España. Una elección que incluirá también errores, de manera satírica, que el espectador puede identificar fácilmente.
‘Pobre diablo’ también asume riesgos en sus críticas, ya que son capaces de meterse con todo el mundo, hasta con actores como Keanu Reeves. Miguel Esteban, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla regresan así en un nuevo trabajo para mostrar una visión del mundo actual afilada, pero desde el humor, en una serie sin precedentes en Europa.