En verano, primavera, inverno u otoño. Da igual la época del año en la que visites A Coruña porque siempre querrás volver. Unos dicen que es por su gente, otros por su gastronomía y belleza… Lo cierto es que esta ciudad atlántica tiene algo especial que la hace única, por eso te recomendamos que la visites en tu próximo viaje.
El verano en A Coruña ha sido un éxito. La amplia oferta cultural y de ocio puesta en marcha desde la noche de San Juan hasta principios de septiembre ha logrado congregar en la ciudad a más de 660.000 personas. Y, ¿cuándo te unes?
Para ir abriendo boca, a continuación te detallamos los mejores planes y lugares que ver para que vayas anotando en tu agenda.
Situada en una posición privilegiada, en un promontorio de la costa gallega, y rodeada de un fantástico entorno natural, A Coruña es una ciudad perfecta para los viajeros que quieren combinar las visitas más culturales con actividades de ocio.
Subir a la Torre de Hércules, Patrimonio Mundial
Rodeada de mito y leyenda, la Torre de Hércules es catalogada como el faro romano más antiguo del mundo que todavía sigue en activo, la Torre de Hércules se erigió en el siglo I d.C y desde el 2009 está declarada Patrimonio Mundial, celebrando este año su XV aniversario. Un icono de la ciudad y la visita obligada si estás haciendo turismo en la ciudad. Cuenta la leyenda que Hércules construyó un enorme faro para conmemorar su victoria sobre el gigante Gerión. Esta torre de 55 metros de altura, ofrece unas magnificas vistas al Océano Atlántico si te atreves a subir los 234 escalones que te llevarán a su parte más alta.
Te aconsejamos que te aceques al atardecer ya que desde aquí puedes ver una de las mejores puestas de sol de toda Galicia, concretamente desde la zona de la Rosa de los Vientos, justo debajo de la Torre de Hércules. Hay unas vistas increibles de la playa de Riazor.
Recorrer el paseo marítimo más largo de Europa
Sí, el paseo marítimo más largo de Europa continental se encuentra en A Coruña. Se inauguró por tramos en los años noventa y cuenta con más de 13 kilómetros de recorrido por la costa del océano que lo baña. Un paseo que le ha dado a la ciudad el nombre de «Balcón del Atlántico».
Caminar por él te conducirá a playas espectaculares como las de Matadero y Orzán, puestas de sol mágicas desde la Ventana al Atlántico, miradores de infarto como el del Monte de San Pedro e incluso a un castillo. Puedes recorrerlo dando un paseo, haciendo running o en bicicleta. Tú elige la forma de recorrerlo y descubrir algunos secretos de la ciudad.
Visitar el Castillo de San Antón
Pocos lugares pueden presumir de un patrimonio como el de A Coruña y, sobre todo, de un castillo. A las orillas del Atlántico se encuentra esta antigua fortaleza construida en el s. XVI y que, del s. XVI al XVIII, funcionó como un edificio defensivo y prisión. Más tarde actuó como lazareto donde se aislaban a los marineros que llegaban a puerto afectados por alguna enfermedad infecciosa.
Si te adentras, podrás descubrir el Museo Arqueológico de A Coruña y maravillarte con las vistas del puerto coruñés y las espectaculares Galerías de La Marina. Suele tener una buena agenda cultural con toda clase de actividades culturales.
Sumergirte en los Museos Científicos
El Castillo de Santón no es el único museo de la ciudad para visitar. La Casa de las Ciencias, el Aquarium Finisterrae y la DOMUS también son parada obligada, sobre todo si viajas con niños. Además, este último fue el primer museo interactivo del mundo dedicado íntegramente al ser humano
Saborear el Atlántico
En tu lista de ciudad por visitar, elegir A Coruña siempre va a ser un acierto. No sólo por su belleza, áreas verdes, historia y ofertas culturales, sino por su gastronomía. Y es que esta península gallega no se entiende sin su cocina atlántica y sus materias primas de la mejor calidad.
Aprovecha para recorrer algunas de sus calles más míticas de tapeo, para tomar el vermú o para degustar platos del mejor producto local como el pulpo o la tortilla de patatas. Toma un cóctel en una de sus clásicas coctelerías. La gastronomía forma parte de la cultura de vivir de A Coruña. ¡Ven a disfrutarla!