La 1 de TVE anuncia el próximo estreno de ‘Carlos, Rey Emperador’, la continuación de la exitosa serie ‘Isabel’, tras grabar las últimas escenas del retiro del monarca en el Monasterio de Yuste.
Televisión española y Diagonal TV acercan el estreno de ‘Carlos, Rey Emperador’
RTVE junto a Diagonal TV han trabajado para traer a la pantalla la historia de Carlos V. La serie, protagonizada por Álvaro Cervantes, ha completado su rodaje en el Monasterio de Yuste y participan también Laia Costa como María de Austria, Victor Clavijo como Franciso Borja, y Marina Salas como Leonor de Austria.
Últimas escenas grabadas en el Monasterio de Yuste
La serie promete. Las grabaciones se han sucedido por varios rincones de España y, en el Monasterio de Yuste, se han conseguido escenas muy intimistas para retratar lo que supuso el retiro de un rey que estuvo volcado en una actividad incesante a lo largo de sus dominios.
Será con 56 años cuanto Carlos de Habsburgo, enfermo y con penurias económicas, cuando decida dividir el gobierno del imperio entre su hijo Felipe y su hermano Fernando para retirarse de su actividad como rey y emperador.
Devoción por la historia de España
Tras el éxito de ‘Isabel’, TVE ha seguido apostando por la historia de España en sus producciones. En esta ocasión, los espectadores podrán conocer la vida de Carlos de Habsburgo desde su llegada a España para ser rey. Podrán ver cómo reacciona a las amenazas y cuales fueron sus aciertos y errores.