‘Jason Bourne‘ reúne en torno a 60 millones en su regreso a la gran pantalla 9 años después. Cifra que la sitúa justo entre medias de los 52 millones de ‘El mito de Bourne’ en 2004 y los 69 millones de ‘El ultimátum de Bourne’ en 2007. Además, se coloca por detrás de esta como el segundo mejor estreno en la carrera de Matt Damon. Lo que se dice un nuevo éxito.
Otros éxitos y fracasos del viernes 29
También se puede considerar un éxito el estreno de ‘Malas madres’. Es una de esas raras ocasiones en las que los dos grandes estrenos en Estados Unidos coinciden con los dos grandes estrenos en España. Sin olvidarnos de Zipi y Zape.
A este tipo de producciones sólo se les pide una cosa: igualar o superar en su primer fin de semana lo que han costado. Así pues, lo dicho, STX Entertainment se apunta un tanto que además necesitaba tras las decepciones de ‘Los hombres libres de Jones’ o ‘Hardcore Henry’.
En cambio, Lionsgate con ‘Nerve’ no ha conseguido tal éxito. Tras cinco días en cartel se queda a 5 millones de lo que ha costado cosa que, por otro lado, no supone ningún tipo de drama: la cinta dará beneficio pero no tanto como se esperaba.
Por su parte ‘Star Trek: Más allá’ ya supera la barrera de los 100 millones.
‘Cazafantasmas’, también logra superar esa cifra. Considerado otro de esos ‘éxitos’ a los que sus detractores atizarán asegurando que se esperaba «mucho más».
Por último destacar que ‘Ice Age: El gran cataclismo’ no recaudará el éxito de sus anteriores títulos. Lo que puede resultar llamativo porque esta cinta resulta tremenda mente simpática.