Quevedo se ha coronado como primer artista español en alcanzar en número uno del Top 50 Global de Spotify gracias a su BZRP Music Sessions #52. Un puesto que no es de extrañar pues su «Quéééééédate, que las noches sin ti duelen» ya es una de las frases que más han resonado en las últimas semanas por todos los rincones. El artista canario consigue así hacer historia en una carrera que, aunque corta, pisa fuerte en el mundo de la música.
Quevedo, número uno del Top 50 Global de Spotify
La sesión número 52 del argentino Bizarrap es el nuevo tema más popular en España. En esta ocasión, junto al canario Quevedo, han creado uno de los hits que promete ser la canción del verano y que ya ha traspasado fronteras, haciendo que se conviertan en los primeros artistas de sus respectivos países en alcanzar el número uno en el Top 50 Global de Spotify. La lista más prestigiosa de la plataforma de streaming musical en las que se agrupan las canciones más escuchadas del momento en todo el mundo.
Bizarrap y Quevedo han conseguido adelantar a artistas como Harry Styles o Bad Bunny, quien además se ha hecho guiño de la canción en sus redes sociales. Algo que sorprendió al canario, quien empezó su carrera durante el confinamiento, en 2020. En esa etapa lanzó varios temas, pero fue el remix de ‘Cayó la noche’ con el que el artista irrumpió con fuerza en el panorama musical español.
Esto es fake o me puedo cagar encima ahora mismo? https://t.co/gJf51sCcPI
— QUEVEDO (@pedrodquevedo) July 18, 2022
En tan solo 10 días, la canción acumula más de 8 millones de reproducciones. En España, en un solo día consiguió 2,58 millones de streaming, lejos de esa cifra con la que en su día marcó las listas C. Tangana. Su ‘Tú me dejaste de querer’ alcanzaba los 1,6 millones de reproducciones en un día, y Quevedo y Bizarrap han conseguido doblar la cifra.
Y es que hay frases que el público ya ha hecho suyas, como ese «Que ya no quiero nada que no sea contigo». Unas palabras que marcarán el verano y llevarán a la música española a lo más alto del top mundial.