Blanca Paloma es la artista elegida para representar a España en el próximo festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 13 de mayo en Liverpool (Reino Unido). Su tema EaEa fue el favorito en la segunda edición del Benidorm Fest, que celebró su gran final el pasado sábado. Folclore, bulería y electrónica son los estilos que la cantante ha mezclado en este tema y con el que aspira a «romper la maldición con el flamenco desde Remedios Amaya».
Blanca Paloma, una segunda oportunidad en el Benidorm Fest que le ha dado la victoria
La segunda edición del Benidorm Fest contaba con nombres y caras muy conocidos. Fue el caso de Blanca Paloma, que se subió al escenario por segunda vez tras darse a conocer en la pasada edición con su canción ‘Secreto de agua’. En 2022 no contó con el apoyo del público y quedó en quinta posición, pero este año sí ha estado de su lado para conseguir que fuese la favorita.
Pero, ¿Quién es Blanca Paloma?. La artista, de 33 años y natural de Elche (Alicante) estudió Bellas Artes y, tras el fallecimiento de su abuela, decidió formarse en flameco en la escuela Amor de Dios de Madrid. Allí comenzó su carrera profesional, también como escenógrafa y vestuarista.
Es a su abuela a quien brindó esta victoria. «La que ha liado la nana Carmen y los pichones», dijo Paloma sobre ella tras recibir el Micrófono de Bronce de la mano de Chanel.
Blanca Paloma representará a España en Eurovisión 2023 con su «EAEA».
Chanel le entrega el Micrófono de Bronce.
¡ENHORABUENA! 👏#BenidormFest2023 #Palomazopic.twitter.com/qgh6NF1qzm— Formula Music (@Formula_Music) February 4, 2023
La vena artística recorre la familia de la cantante. Su hermana, Sara Ramos, también intentó representar a España en la primera edición de Eurovisión Junior. Fue en 2003, con el grupo Trébol y la canción Navegando en Internet.