El madrileño David Martínez Álvarez, más conocido como Rayden, vuelve a demostrar en esta colaboración junto a la cantante de pop Vanesa Martín, su versatilidad a la hora de colaborar con artistas tan diversos con los que consigue reinventarse continuamente. Este single se recoge dentro de su último álbum, ‘Homónimo’, su sexto disco de estudio.
Tristan da Cunha
El artista ha señalado en sus redes sociales que si «Homónimo» es un país, es el momento de descubrir una de sus islas, este single. La canción habla sobre ¿dónde ir cuando quieres escapar de ti mismo?, cuando eres inexpugnable, cuando necesitas aislarte de todo y de todo el mundo. Cuando sentirse humano es como sentirse un bicho raro. Para el artista en esta canción se reflejan aquellas personas instaladas en la despedida, las que creen que la mejor muestra de amor es alejarse de a quien se quiere.
Por otra parte, Rayden tiene colgado el cartel de ‘No hay entradas’ para su concierto en el WiZink Center en noviembre. Rayden este martes celebrará un concierto en el Wanda Metropolitano, en el que estará acompañado de la cantante Bely Basarte, con la que hace dos años colaboró en el single «Careo». El concierto se recoge dentro del ciclo ‘Las Noches de Río Babel’.
Homónimo, el nuevo disco de Rayden
“Homónimo”, es el sexto álbum de estudio del cantante de pop-rap madrileño. Para Rayden la canción es el mayor homónimo que existe, porque una misma canción puede tener distintas lecturas y significados, dependiendo de la persona que la escuche.
Nadie ha tratado el tema de la conceptualidad artística como lo ha hecho Rayden. “Homónimo” cierra su segunda trilogía, pero a su vez cierra una hexalogía que ha pretendido ir de dentro hacia fuera, del continente al contenido. Con este disco el cantante ha procurado poner en valor la palabra como fuerza unificadora de un todo, de una manera única y difícil de encasillar.
Sonoramente este nuevo álbum es un disco que suena orgánico porque ha sido concebido así en la cabeza del propio artista y es algo a lo que Paco Salazar, a los mandos de la producción de muchos de los temas del disco, ha aportado su granito de arena mezclando lo análogico y lo digital como solo él sabe hacer. El disco cuenta, además con la participación de artistas como Alice Wonder, Sebastián Cortés, Ciudad Jara y Fredi Leis que aportan el frescor y elevan las canciones del disco.
Al ver la madurez de “Homónimo”, podríamos decir que el éxito que ha cosechado y sigue cosechando, no ha sido ni es fruto de la casualidad. Para algunos todo lo previo a “Homónimo” habrá sido un entrenamiento para alcanzar la cumbre en su empeño por la búsqueda de su santo grial: la canción perfecta.