El ocio es una de las cosas que más importan para llevar una vida equilibrada, pero no siempre se tiene tiempo para disfrutar porque hay otras obligaciones como las del hogar que lo ocupan. España es de los países que más utilizan la vía online para hacer sus compras. Sin embargo, en lo que se refiere al sector de alimentación todavía hay cierto reparo para comprar en tiendas digitales.
El confinamiento ha marcado un antes y un después en este sentido. Muchas personas han dejado esta costumbre, pero hay otras que han vuelto a la compra presencial de alimentos. Los españoles somos de la cultura del ver, tocar y probar. Así que es un hábito que a las personas les está costando introducir en su día. Las primeras veces que haces la compra online es un poco lioso, pero cuando la hagas más a menudo, encontrarás muy cómodo que te traigan la comida a casa.
Realizar compras en apps te ayuda a ganar tiempo y dinero para el ocio
Además, ¿sabías que Internet te permite ahorrar hasta 24 horas de tiempo al mes? ¡Un día entero! Con este dato, no es de extrañar que el 42% de los usuarios opten por hacer la compra en Internet para ahorrar tiempo.
Tú también puedes hacerlo y así disfrutar de momentos de ocio como ver películas, series, ir al cine, a algún espectáculo, etc. Es un espacio que dedicas al autocuidado, a hacer planes en solitario, con tu familia, pareja o con amigos.
Hay muchas razones por las que las personas hacen compras en Internet, pero la principal es la inmediatez de los trámites gracias a las aplicaciones que tienen muchas cadenas de supermercados que conocemos, como por ejemplo Consum. Hoy en día, usamos el móvil para todo y la gran mayoría de las veces lo llevamos encima todo el tiempo. Por eso, tener este tipo de servicios facilita mucho la vida.
Por otro lado, el dinero es otra de las objeciones que tienen los usuarios a la hora de invertir en ocio cultural y puede parecer algo insignificante, pero tienen relación ya que si ahorras dinero en una cosa en la que tienes que invertir sí o sí, como es la alimentación, utilizando apps de supermercados, te beneficias de descuentos solo para personas que tienen esta aplicación, también disfrutas de ofertas que sólo se consiguen comprando a través de ellas y otras tantas como las que ofrecen los cupones de descuento Consum o los cheques regalo.
Si ahorras dinero y tiempo utilizando este tipo de servicios, estarás recibiendo y dando beneficios porque con tu consumo contribuyes a que las personas que se dedican a estas profesiones puedan seguir ejerciéndolas.
Phydigital, una alternativa híbrida entre lo físico y lo digital
La tendencia Phydigital es una opción mixta entre lo físico y lo digital (código QR, tickets que llegan al correo electrónico…). Se está trabajando para introducir probadores inteligentes enfocados a aquellas personas que aún necesitan tocar el género para terminar de confiar.
Los clientes de Consum pueden coger el turno desde sus móviles carnicería, pescadería y charcutería que te avisan al móvil cuando eres el siguiente son otra opción de servicio híbrido. Así, el tiempo de espera lo puedes gestionar en otros sectores y además mejorar la seguridad de distanciamiento.
Hay muchas opciones que te hacen la vida más fácil, que te permiten ahorrar tiempo y dinero en tus compras, los cuales puedes invertir en ti mismo. ¿Te animas a probar?