En una reciente entrevista el ex guitarrista de Bon Jovi lo cuenta todo sobre su verdadero papel en la mítica banda.
El laureado ex guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora, lo ha dicho muy claro en una reciente entrevista en Loudersound. Su trabajo principal en Bon Jovi era: ‘Tener la p**** boca cerrada cuando se trataba de hablar de la autoría de los temas’.
A lo largo de la historia del grupo, Richie firmó junto a Jon muchos de los grandes éxitos por los que es conocida la banda de New Jersey. Aunque cuando había que hablar de méritos en la composición, todos iban dirigidos hacia Jon, Richie se limitaba a callarse la boca, algo que el artista afirma hizo porque era lo que el grupo necesitaba en aquellos momentos.
Sambora recuerda como las giras de antaño eran tan locas como divertidas. Considerando a los miembros del grupo como hermanos de sangre, con los que vivió una de las experiencias más hermosas de su vida. Pero claro, todo tiene sus claroscuros.
Un gran artista.
Debe haberle resultado muy complicado a un artista de la talla de Sambora, permanecer siempre a la sombra alargada de Jon. Los discos del guitarrista en solitario: ‘Stranger in This Town’ de 1991, ‘Undiscovered Soul’ de 1998, y ‘Aftermath of the Lowdown’ de 2012, son obras maestras y un despliegue de talento, que por lo que sea, no llegamos a escuchar del todo en Bon Jovi.
Richie ha estado en los principales e históricos discos del grupo: ‘Bon Jovi’ de 1984, ‘7800° Fahrenheit’ de 1985, el mítico ‘Slippery When Wet’ de 1986, ’New Jersey’ de 1988, ‘Keep The Faith’ de 1992, ‘These Days’ de 1995, ‘Crush’ de 2000, ‘Bounce’ de 2002, ‘Have a Nice Day’ de 2005, ‘Lost Highway’ 2007, ‘The Circle’ de 2009, y ‘What About Now’ de 2013.
‘Wanted Dead or alive’.
Richie afirma en la misma entrevista que la idea original de uno de los temas más importantes y famosos de la banda ‘Wanted dead or alive’, ‘Se busca vivo o muerto’, se le ocurrió en el sótano de la casa de los padres de Jon mientras éste iba a por una pizza. Necesitaban un tema con sonido country para reforzar sus raíces y fusionarlas con el Hard Rock del momento. Algo que consiguieron de forma brillante.
La ausencia de Richie se notó desde el minuto cero cuando decidió dejar la gira y el grupo por motivos personales en 2013. Desde entonces Bon Jovi no ha vuelto a ser lo mismo. Han lanzado discos buenos, porque la impronta de Jon está, pero falta algo, sobre todo se nota en los directos. Y aunque Jon Bon Jovi se ha rodeado de buenos músicos, lo cierto es que la magia de Sambora se echa mucho en falta.
Quizás con esta entrevista Richie pretende lanzar un aviso para navegantes. Si Jon le diera el valor real de forma sincera, que sin duda tiene en la banda, quizás este sería el primer paso para volver a la formación original al completo tocando sobre un escenario.
Incluso sería genial recuperar al bajista Alec John Such. Por soñar que no sea, pero no parece imposible que algo así pudiera ocurrir en un futuro próximo. Algo que sin duda sería un evento mundial y los tickets para esos shows se agotarían al instante.
Que gran decepción Richie, ponerse a hablar así de Jon a estas alturas…. Feo estuvo lo que tú hiciste dejando a la banda tirada tal y como lo hiciste…
Particularmente está claro que se ha notado el cambio en la banda desde que no está, pero no me gustaría que volviese, después de lo mal que lo hizo….
La banda no ha si la misma sin Richie, y si anhelo volver a verlos juntos nuevamente, también hay que reconocer que los grandes temas de Bon Jovi tienen la contribución de Desmond Child, un genio de la composición.