‘Ay Mamá’ de Rigoberta Bandini tendrá una segunda oportunidad. Tras partir como favorita junto a Tanxungueiras en el Benidorm Fest, el billete a Turín fue finalmente para Chanel y su ‘SloMo’. Una decisión que no estuvo exenta de polémica pero por la que, finalmente, España logró uno de sus mejores resultados en Eurovisión en las últimas décadas.
Ahora, Bandini tiene una segunda oportunidad con el tema que consiguió casi 8 millones de reproducciones y colarse entre las más sonadas en Spotify la semana después de la preselección al Festival Europeo de la Canción. Y es que ‘Ay Mamá’ ha sido elegida como la candidata española a representar al país en OGAE Second Chance Contest, conocida como la otra Eurovisión.
‘Ay Mamá’, de Rigoberta Bandini, representante española en el OGAE Second Chance Contest
El OGAE Second Chance Contest supone una competición alternativa en la que se enfrentarán las canciones que estuvieron a las puertas de ser las elegidas para representar a su país en Eurovisión. Para esta edición, el certamen, que está previsto que se organice desde Noruega tras la victoria de KEiiNo con ‘Monument’ el pasado año, contará con la participación de 27 temas.
Cuarenta clubes de eurofans de diferentes países conforman esta organización. Así, cada uno ha sido el encargado de elegir un tema que no logró la victoria en su correspondiente preselección. ‘Ay Mamá’ ha sido la canción elegida para representar a España, y que el pegadizo estribillo de Rigoberta Bandini que conquistó a multitudes vuelva a ser protagonista.
El sistema de votos es similar al del certamen oficial. Con un baremo de 1 a 12 puntos, cada asociación votará a sus canciones favoritas. Una manera aproximada de saber cómo hubieran quedado estos artistas en el caso de haber sido los elegidos para viajar a Turín a representar a su país.
Ah está bien pues no tenía ni idea😂 https://t.co/WS0iKMeEY9
— Rigoberta Bandini (@rigobandini) May 25, 2022
El concurso comenzó su andadura en 1987 y, desde entonces, España ha quedado en primer lugar tres veces. El primero en conseguir el oro fue David Bisbal, en 2002, con la conocidísima ‘Corazón latino’. Dos años después, la ganadora fue Davinia Cuevas y ‘Mi obsesión’. Y en 2012, la victoria fue para Pastora Soler con ‘Tu vida es tu vida’.