Rihanna va a marcar un antes y un después en la historia de la moda al convertirse en la primera diseñadora negra en formar parte de LVMH. Su marca Fenty va a ser la primera firma nueva en ser lanzada con el respaldo con el respaldo del titán del lujo desde Christian Lacroix. Ser la primera diseñadora negra del grupo de lujo no indica únicamente que Rihanna representa un importante cambio, sino que también señala cómo el poder de la cultura pop y las redes sociales puede dar un giro al mundo del lujo. El increíble éxito de su firma de belleza, Fenti Beauty, el que ha hecho que Bernard Arnault, CEO de LVMH, confíe ciegamente en ella para cambiar las normas de la moda y el lujo.
Rihanna hace historia con su primera marca de lujo
‘Todo el mundo sabe que Rihanna es una cantante increíble, pero a través de nuestra asociación con Fenty Beauty, he descubierto a una auténtica empresaria, a una CEO real y a una líder impresionante. Para impulsar a Rihanna a formar Fenty Maison tenemos un equipo muy talentoso y multicultural respaldado por las fuentes de nuestro grupo’, asegura Arnault. El 22 de mayo la cantante desvelará en París los diseños de moda y accesorios que formarán parte de la primera colección de la marca. Este tándem lleva meses siendo el protagonista de diversos rumores en el mundillo de la moda desde que la artista fuera fotografiada con unas gafas de sol de Fenty. Esas imágenes hicieron a muchos sospechar que Rihanna podría disponerse a dar un paso más y lanzar su propia firma de moda.
‘Crear una firma como esta con LVMH es un momento muy especial para nosotros. El señor Arnault me ha dado la oportunidad única de desarrollar una marca de moda dentro del sector del lujo sin limitaciones artísticas. No me podría imaginar un socio mejor en el terreno creativo y empresarial. Estoy preparada para que el mundo vea lo que hemos creado juntos’, explica Rihanna en un comunicado. Aunque la cantante carece de formación en moda, ha sido directora creativa de Puma durante cuatro años y cuenta con su propia línea de lencería, Savage x Fenty.