Rihanna es la artista escogida para protagonizar el show de descanso de la próxima Super Bowl. El 12 de febrero de 2023 será la fecha en la que la artista regrese a los escenarios tras años alejada de la industria musical. El anuncio deshace así los rumores de que Taylos Swift era la principal candidata a amenizar el intermedio del partido de la NFL, que se jugará en el State Farm Stadium de Glendale, en Arizona.
Rihanna actuará en el descanso de la Super Bowl
«Estamos encantados de dar la bienvenida a Rihanna al escenario de la Super Bowl Halftime Show de Apple Music», señaló el jefe de música de la NFL, Seth Dudowsky, en un comunicado». Una foto en la que la artista de Barbados aparecía sujetando un balón de fútbol americano había sido la confirmación de que Rihanna volvería a los escenarios. Lo hace en uno de los eventos más mediáticos del año a nivel mundial.
No es la primera vez que Rihanna es candidata a ser la artista protagonista durante el intermedio de este partido. LA NFL realizó la misma propuesta en 2019, pero ella la rechazó. Una decisión tomada por el trato que recibió Colin Kaepernick, el jugador que se arrodilló por primera vez durante el himno de los Estados Unidos y comenzó las protestas contra la brutalidad policial hacia la gente negra.
Entonces la artista señaló que «no podía ser una vendida» debido al racismo de la organización, que tenía ideas «con las que no estoy de acuerdo en absoluto». Ahora la barbadense ha aceptado la proposición poco tiempo después de ser madre primeriza. Tras años sin publicar nueva música en los que se ha centrado en su lado empresarial, Rihanna vuelve así a los escenarios. Un regreso que promete afianzar el liderazgo de una cantante que ha vendido más de 250 millones de discos en todo el mundo, a pesar de que su último lanzamiento sea de 2016.