¿Estás buscando el destino de tus vacaciones de verano? No hay mejor sitio para disfrutar del verano en familia que los bellos rincones mágicos del Valle de Arán.
Este bello lugar se encuentra en la comarca de los Pirineos Centrales, la última del Pirineo de Cataluña y tiene muchos alojamientos que ofrecen alquileres familiares en el Valle de Arán. Su ubicación es ideal para las familias y os harán sentir como en casa.
El Valle de Arán es el destino perfecto para pasar unas vacaciones de verano increíbles, ya que ofrece un paisaje único, una gastronomía rica y variada, y una amplia variedad de actividades al aire libre que harán que tus vacaciones sean todavía más especiales.
Rutas por el Valle de Arán ideales para disfrutar
Una de las cosas que hacen del Valle de Arán un destino único es la variada flora y fauna que podemos disfrutar en sus impresionantes paisajes. Atravesar el valle a pie es una de las mejores formas de explorar y apreciar las maravillas de la región.
Durante una caminata encontraremos bosques de abetos, prados floridos y un horizonte lleno de montañas, y si nos atrevemos a mirar en lo alto también podremos ver el famoso pico del Aneto, una de las montañas más altas de los Pirineos.
Además de su belleza escénica, el Valle de Arán también ofrece actividades al aire libre que no querrás dejar pasar.
Desde caminatas guiadas por el valle hasta rafting, hay actividades para todos los gustos. También hay varias actividades centradas en la naturaleza, como el trekking, senderismo y esquí de fondo en invierno, para satisfacer a los amantes de la aventura.
Pero como en verano apetece salir a disfrutar de la naturaleza y del cálido clima, a continuación, te vamos a dejar unas rutas por el Valle de Arán que no te puedes perder.
1. Ruta de los 7 Lagos
Esta ruta transcurre por el Circ de Colomèrs en el valle de Arán, y es una de las maravillas de la naturaleza que vale la pena visitar. Esta parte de los Pirineos merece un alto en el camino para descubrirlo tal y como es.
No es una ruta fácil, pero sí merece la pena hacerla para poder descubrir una de tantas maravillas de la naturaleza que esconde el Valle de Arán.
2. Bosque encantado de Carlac
Muy cerca de Bossòst nos encontramos con el Bosque Encantado de Carlac. Esta es otra de las rutas más bonitas de senderismo del Valle de Arán.
El camino invita a continuar adentrándonos en la espesura de este mágico bosque caducifolio.
3. Ruta Pla de Beret – Santuario de Montgarri
El Pla de Beret se encuentra a unos 1860 metros de altitud. Es allí donde se inicia esta ruta. El desnivel de esta ruta es aproximadamente, de Pla de Beret a Montgarri, de unos 250 metros de bajada a la ida y a la vuelta de subida.
Se trata de una ruta que no plantea ningún tipo de dificultad y que, sin contar con paradas, se haría de dos horas y media a tres. Irás acompañado de los ruidos de la naturaleza y de todo lo que la rodea. ¡Te encantará!
Disfruta de la gastronomía del Valle de Arán
Por supuesto no puedes visitar el Valle de Arán sin disfrutar de su deliciosa gastronomía. Desde las típicas tapas españolas hasta las recetas basadas en productos locales, encontrarás muchas opciones para satisfacer a tu paladar.
Te dejamos algunos platos típicos que debes probar en tu estancia allí:
Olla Aranesa
Es uno de los platos estrella de las propuestas gastronómicas. Es una especie de cocido con carne de cerdo, verduras y productos como tocino o butifarra con judías blancas.
La Pierrade
El término “pierrade” remite a la primitiva cocción de los alimentos sobre piedras calientes, es la segunda forma más antigua de prepararlos, la primera fue el fuego directo. Se coloca en el centro de la mesa una “llosa” calentada a 300 o 400 grados y una selección de carne fresca como pollo, cerdo o vaca y los mismos comensales se van cociendo su comida para consumirla.
Otros platos muy populares del Valle de Arán, son el fricandó, el confit de pato, el pollo a la coquela, las hojas de col rellenas de carne, el civet de corzo o de jabalí, las patatas rellenas de carne o la famosa truhada aranesa, que consiste en una especie de puré de patatas.
Por lo tanto, si buscas un destino único para disfrutar del verano, no hay mejor lugar que los mágicos rincones del Valle de Arán.
Aquí encontrarás paisajes impresionantes, actividades al aire libre para todos los gustos, y deliciosa gastronomía para disfrutar. ¡No dejes de visitar el Valle de Arán durante tus próximas vacaciones!