‘Ron da error’ es la nueva película que se estrenó en cines hace unos días y que está conquistando los corazones de sus espectadores y de los más pequeños.
La premisa es sencilla: un mundo en el que los niños tienen la posibilidad de comprarse a su mejor amigo virtual. Se llama B·Bot y se trata de una especie de robot redondito y achuchable, que en teoría parece una buena idea, pero en la práctica no podría haber sido peor.
A continuación te mostramos algunos de los motivos por los que no te puedes perder ésta película en los cines.
Motivos para ver ‘Ron da error’ en cines
Una historia muy ‘punk’
La película hace referencia a la vida de Barney, un chico solitario y raruno, con una familia un tanto outsider. Por lo tanto, se ve en la necesidad de tener el B.Bot. Sin embargo, cuando su padre se percata de ello es demasiado tarde y tan solo puede conseguir uno en un callejón, de un origen desconocido, y que no funciona como debería. Todo es bastante más punk de lo que una película infantil plantearía de entrada. Pero… ¿Y si esa inversión tecnológica es lo que le lleva a obtener el éxito?
Un sentido del humor gracioso y divertido
El guionista de la película Peter confiesa que a él le encantaría tener un B.Bot con esa personalidad, con esa capacidad de poder sacar a un amigo de una caja. Pero claro, a veces las cosas no salen como uno quiere y ahí es cuando empiezan los problemas: ‘Ron no funciona demasiado bien, realmente es un idiota y ni siquiera está conectado a internet y en entonces cuando emprenden una aventura hilarante’, explica entre risas el que fuera guionista de Borat. Y desde luego que lo consigue.
Da para reflexionar acerca de nuestros amigos y el uso de las RRSS hoy en día
El filme hace referencia a la necesidad que tienen muchas personas hoy en día de poder encajar, de integrarse y ser parte del tinglado mundial. El papel de las RRSS y de todos los dispositivos juegan con ese universo y lo que estamos dispuestos a hacer para no desencajar.
Además, habla sobre el significado de la amistad, de la reciprocidad y de porque las relaciones unidireccionales dan error.
Pasa de rollos moralistas
El guionista de la película nos confiesa que ha intentado por todos los medios evitar el tono moralista: ‘Éramos conscientes de que puedes dar todos los mensajes e incluir todas las preocupaciones que quieras, pero si no utilizas la risa con los niños puede ser difícil que lleguen. Además los niños se dan cuenta cuando tratas de meterles el rollo’, nos cuenta Baynham.
Una historia de salvación fílmica
Los directores y productores de la película confiesan que el camino ha sido bastante largo y duro para llegar a estrenarse en las salas de cine. El filme era un proyecto de BlueSky, el estudio de animación responsable de películas como Ice Age, que trabajaba para 20th Century Fox. Sin embargo, cuando Disney compró la 20th cerró BlueSky, aunque mantuvo vivo Ron da Error.