Rosa López se sincera en el programa de Jordi Evole y confiesa algunas de las mentiras que dijo para entrar OT. Hace ya 20 años del programa que la llevó a representar a España en el festival de Eurovisión y la llevó a la fama. En el programa además, tuvieron tiempo de hablar de las luces y sombras de la fama, el tiempo que la cantante lleva sin sonar en la radio y hasta desveló su caché actual.
Rosa desvela las mentiras para entrar en OT
En el programa, Rosa se sincera y comenta que entre ella y su madre pensaron que sería mejor mentir sobre su procedencia, creyendo que su procedencia humilde podía perjudicare la entrada en el programa. De este modo en los castings dijo que siempre había vivido en un pueblo granadino llamado Armilla. Évole le pregunta entonces si nunca ha vivido en Armilla, a los que ella responde: «No. Con mi padre iba mucho a Armilla a comprar material. Cuando yo entro en los casting nos trasladamos a Armilla».
Rosa ha vivido toda la vida en el polígono de Almanjáyar, un polígono cercano a la ciudad de Granada. Además, relata cómo pasaba las vacaciones con sus padres arreglando casas que su padre había comprado para venderlas una vez arregladas. De ahí que su padre tuviese la casa en la localidad de Armilla a la que se fueron a vivir inmediatamente por miedo a que la mentira se descubriese.
Además de la localidad, la granaína Rosa ‘decoró’ un poco el currículum en los casting, Confesión que hizo reír al presentador, comentando que no existía nada más español que mentir en el currículum. Entre esas mentiras se encuentra la afirmación de que tocaba el piano y que sabia hablar una segunda lengua, el inglés.
En la entrevista comentó que durante el programa tuvo que vivir momentos que le costaban entender y durante muchos años no quiso verse. Ahora considera que tiene mucho que aprender de esa Rosa del pasado, y también admitió que pronto iba a volver al psicólogo para poner en orden su salud mental.