En Coachella, el santuario de la cultura hipster, se graduó, con nota Rosalía en la noche del viernes, que dio un concierto incontestable y que llevó con éxito su excitante fusión de flamenco y sonido urbano hasta este festival en el desierto californiano. Coachella , tuvo también a otros destacados embajadores latinos, como Los Tucanes de Tijuana o Mon Laferte. Después de Los Tucanes, en el escenario principal tocaba la chilena Mon Laferte. Poco antes, en otro escenario se sucedían Tomasa del Real y Las Robertas. Y uno de los platos fuertes del día era Rosalía. En un escenario lateral, justo ante de Rüfüs du Sol y compitiendo con el pop coreano de Blackpink, la catalana encendió Coachella con el espectáculo de ‘El mal querer’, con el que está recorriendo Latinoamérica.
Rosalía impone el poder latino en el Coachella Festival
Sonó ‘Pienso en tu mirá’. Alrededor de un millar de personas, con una ikurriña en la primera fila, enloquecieron con ‘Catalina’. El espectáculo de Rosalía encajaba perfectamente en el ambiente ‘chill’ de Coachella a esa hora. Sonó ‘Dí mi nombre’ y las dos canciones que ha grabado con J Balvin, ‘Brillo y Con altura’. La catalana se presentó con chaqueta y pantalón de cuero rojo y un top negro. Seis bailarinas, completamente vestidas de blanco, más cuatro coristas y su ‘hermano El Guincho’, al mando de la base instrumental, escoltaron a la artista en un concierto impecable tanto en lo musical como en su detallísima apuesta visual. Las Grecas estuvieron presentes en California con un sample de ‘Te estoy amando locamente’. ‘Malamente’ terminó los 50 potentes minutos de Rosalía.
‘Quiero practicar mi inglés con vosotros.Vengo de Barcelona, que está muy, muy lejos. Y significa mucho para mí estar aquí’, afirmó la cantante en el ecuador de un concierto que tuvo lugar en uno de los escenarios medianos del Coachella. Los momentos más vitoreados correspondieron a las canciones de Rosalía que más beben de ritmos urbanos, como ‘Liturgia‘o ‘Brillo’. Empezaba la noche de Coachella, que se prolonga hasta el 21 de abril.