Rosalía ha lanzado este miércoles el esperado videoclip de ‘Despechá’, una oda al costumbrismo en una canción que ha vuelto a ser la protagonista y en tan solo 16 horas desde su estreno ha superado los 3,7 millones de reproducciones. La cifra coloca a la artista en el número 1 de la lista de tendencias en Youtube y reafirma, por si aún quedaba alguna duda, que ‘Despechá’ es la canción del verano por excelencia.
Rosalía se pasa al costumbrismo en el videoclip de ‘Despechá’
Una oda al costumbrismo. A un día de playa al más puro estilo español. El pasado 30 de julio la playa de Portixol, en Mallorca, acogió la grabación de este clip en el que no faltan los niños jugando en la playa, las cartas, la gente tomando el sol y, como no, el aperitivo playero con tortilla, berberechos y jamón. Y a través de esta imagen sencilla, donde Rosalía comienza tumbada sobre bolsas de hielo, ha trasmitido a sus seguidores lo que es la esencia del verano: disfrutar de la costa en familia y entre amigos.
Las reacciones de sus seguidores no se han hecho de rogar. Y es que muchos de ellos han admirado aún más a la artista ya que consideran que el videoclip de ‘Despechá’ recrea de una manera fiel lo que es un día típico en las playas españolas. Así, han alabado a la cantante por huir de playas lujosas y mostrar realidades que no están al alcance de todos.
‘Despechá’ se convirtió en el tema del verano sin estar si quiera publicado. Un adelanto de la canción en redes sociales sirvió para desatar la expectación y, ahora, Rosalía sigue sacando partido de ello. Después de terminar su tour por España, seguirá llevando su música alrededor del mundo con la gira ‘MOTOMAMI’. La próxima parada será Ciudad de México, y en septiembre comenzará la parte estadounidense del tour en Boston.