A un día del estreno de su nuevo disco ‘Motomami‘, Rosalía nos regala uno de los mejores momentos de la televisión en este 2022. La entrevista de la cantante en ‘El Hormiguero’ será recordada por los fans y por algunos no tan fans tras su actuación como reportera becaria en las calles de la capital.
Rosalía presenta ‘Motomami’ en ‘El Hormiguero’
La noche del jueves Rosalía asistía al programa de ‘El Hormiguero‘ a presentar su nuevo disco ‘Motomami’. Presentado por Nuria Roca y con Pablo Motos en videollamada, la cantante nos habla de la creación del esperado álbum: «He tardado 3 años en sacar el disco y creo que sin la pandemia no me habrían salido las canciones que hay en el álbum», nos asegura después de que le pregunten sobre el giro que ha dado su música.
Durante la entrevista Rosalía se sinceraba tras las preguntas de Pablo Motos sobre el riesgo de haber innovado tanto en este álbum. «Siempre arriesgas y siempre ganas», contestaba la cantante y asegura que su música siempre ha procedido del amor y del cariño: «Estoy usando código y estilos diferentes pero el lugar desde el que lo estoy haciendo es el mismo»
Sin lugar a dudas, el momento culmen del programa tras la revelación del tatuaje que esconde en la suela de sus pies, fue el momento en el que se hace pasar por reportera del programa y sale a la calle a preguntar a jóvenes y mayores sobre su propia música. Micrófono en mano y bien caracterizada se enfrenta a las calles madrileñas.
Estreno de ‘Motomami’
A menos de un día de su estreno, ‘Motomami‘ ya se ha convertido en trending topic en la red social del pájaro azul y suma más de 100.000 reproducciones en Youtube. Convertido en el tercer álbum de estudio de la artista, podemos afirmar que ofrece lo que prometía, ya que este álbum no a dejado de despertar interés desde que la artista empezó a mostrar partes del mismo a base de cuenta gotas.
En el disco se mezclan perfectamente todas las influencias de la artista: reguetón, hip-hop, jazz, flamenco o bachata. Una vez conocidos los 16 temas queda claro que Rosalía está en un momento de puro movimiento, de cambio y de contrastes, y es precisamente eso lo que transmite este álbum que además es el resultado de un experimento en el que hay altas dosis de vanguardia y transgresión.