Las compañías aéreas han lanzado ya sus promociones de final de verano. Iberia fue la primera en bajar los precios y le siguen Ryanair, que oferta vuelos a 5 euros y Vueling, con un precio de 8,99 euros.
Vuelos a 5 euros: las aerolíneas desploman sus precios
Septiembre es uno de los mejores periodos para hacer una escapada. Pasada la temporada alta de verano y con temperaturas más que agradables, las compañías aéreas han comenzado a lanzar sus promociones de tarifas reducidas. Los bajos precios de Iberia no han tardado en tener respuesta: Ryanair oferta vuelos a 5 euros en una venta express y el precio de partida de Vueling es de 8,99 euros. La situación actual provocada por el coronavirus ha hecho que, este año, los precios se desplomen aun más de lo habitual.
Iberia ha sido la primera compañía en desafiar a la crisis de la Covid-19. La campaña incluye flexibilidad para cambiar las fechas del vuelo o incluso el destino, y está vigente hasta el 16 de septiembre. En ella, pueden encontrarse billetes para viajar hasta el 30 de junio de 2021 a los precios más bajos. Desde 22 euros para trayectos nacionales, 30 para vuelos a Europa y 128 para desplazamientos transoceánicos.
Ryanair y Vueling responden a las ofertas
La respuesta de Ryanair no se hizo esperar. Ni 24 horas después, la compañía ha lanzado una oferta express que comenzó ayer y termina esta medianoche. La aerolínea ha promocionado un millón de asientos al precio de 5€. Los billetes disponibles son para viajar durante los meses de septiembre y octubre de este año e incluyen destinos nacionales como Tenerife, Palma, Santiago, Madrid o Barcelona. Los vuelos internacionales también se beneficiarán de esta oferta en ciudades como Londres, Oporto, Dublín, París o Nápoles, entre otros, además del norte de África y de Oriente Medio.
Por su parte, Vueling se ha sumado a las ofertas relámpago. Hasta el 8 de septiembre la compañía oferta billetes a 8,99 euros para trayectos nacionales. Los destinos internacionales, como Londres, Cardiff o Nantes parten de 11,99 euros y, sus billetes más caros, serán de 21,99 euros para salidas desde Barcelona, con destinos como Oslo, Praga o Copenhague.