El 8 de julio fue lanzado en HBO Max el reboot (y la secuela) de Gossip Girl, una de las series para adolescentes con más éxito del siglo. Lanzada originalmente en 2007, Gossip Girl tuvo seis temporadas con un éxito sin precedentes entre 2007 y 2012, con un formato innovador donde la bloquera ‘Gossip Girl’ –la ‘Reina Cotilla’ en España, o la ‘Chica Indiscreta’ en América Latina– narra todo lo que va ocurriendo en un grupo de adolescentes de clase alta en Manhattan.
El éxito de Gossip Girl fue rotundo, hasta el punto de que HBO Max ha decidido rodar una secuela para interpelar a una nueva generación de adolescentes, a quienes probablemente ya les quede muy lejos la serie original. 2021 pedía a gritos de una serie de adolescentes con smartphones, Instagram y una familiaridad con el mundo digital y cada vez más globalizado en el que vivimos, así que Josh Schwartz decidió refrescar el concepto y lanzar este reboot.
¿Qué esperar del reboot de Gossip Girl?
Para comenzar, podemos esperar mucho de lo que ya teníamos en la serie original, hasta el punto de que se espera que transcurra en conexión con el mundo original de Gossip Girl. Así, volveremos a la década de 2010, e incluso podremos encontrarnos con algunos de los personajes de la serie original. Esto se argumenta con la idea de un ‘universo compartido’ inspirado en los universos del mundo Marvel, donde el guion puede tomarse una serie de licencias que no encontramos en otros ámbitos.
Las claves del éxito de Gossip Girl
Gossip Girl supuso un auténtico hit cuando fue lanzada en 2007, lo que generó una amplia variedad de lecturas sobre las claves de la serie. Además del carisma singular de los actores de su reparto –especialmente el de Jordan Alexander, Whitney Peak o Emily Alyn Lind–, algunas de las claves de Gossip Girl pasaron por el uso de la moda como elemento de atracción para su público objetivo, las referencias a la cultura pop del momento, el estilo de vida urbanita, los protagonistas de clase alta, y una trama donde el amor, los enredos y la ansiedad se entrelazan de forma frecuente en las vidas de los personajes.
Estreno el 8 de julio
El estreno internacional de Gossip Girl fue el 8 de julio, pero no se publica al mismo tiempo en todos los países, así que posiblemente tengamos que esperar unos cuantos meses para poder verla en España. Esto responde a la programación y las licencias de HBO Max, así como a su planificación estratégica, que opta por este tipo de lanzamiento escalonado de algunas series para maximizar sus beneficios o para ir tomándoles el pulso a los diferentes mercados e ir ajustando su programación en consecuencia.
¿Cuándo se estrena Gossip Girl España?
Desafortunadamente, todavía no hay fecha definitiva para el lanzamiento de Gossip Girl en España. Tomando como referencia lo ocurrido con otras series, el estreno en nuestro país puede retrasarse varios meses, con lo que los aficionados y aficionados de Gossip Girl solo pueden esperar, o buscar vías alternativas para ver la serie.
¿Cómo ver la nueva Gossip Girl en España?
Para ver Gossip Girl en España deberás esperar a que se incluya en el catálogo de tu cuenta de HBO, o utilizar el servicio de una VPN para Mac o para PC, con el que podrás acceder a una cuenta de HBO Max de Estados Unidos y ver los capítulos de tu serie favorita en primicia. Esto es algo que hacen cada vez más personas, y que invita a las principales plataformas de streaming a modificar sus hábitos para adaptarlos a la realidad de un mundo global donde todos queremos el derecho de ver al mismo tiempo nuestras series preferidas, los animes de Japón o las películas de estreno.
¿Qué es una VPN?
Una VPN es una herramienta de ciberseguridad que permite encriptar tu conexión a internet para proteger los datos que envías y recibes online, de manera que puedas navegar de forma privada y reducir al mínimo el peligro de sufrir filtraciones de datos. Pero, además, con una VPN tienes la posibilidad de conectarte a la world wide web a través de servidores localizados en cualquier país. De esta manera, es posible conectarse a HBO Max desde España, pero con una cuenta de Estados Unidos. Como es natural tendrás que contratar esta cuenta y pagarla de forma regular, pero la ubicación de tu VPN te permitirá usarla como si estuvieras en Estados Unidos, y verlos contenidos de HBO Max reservados para esta área.