La serie de Carlos Saura sobre Federico García Lorca, ‘Las voces perdidas’, seguirá adelante tras su muerte y se rodará en otoño. Así lo adelantó el diario El País, quien detallaba además que será su hijo, Carlos Saura Medrano, el encargado de continuar con el legado de su padre. Un trabajo al que le dedicó sus dos últimos años de vida y que tendrá un total de seis episodios de 50 minutos, cuyos guiones ya fueron escritos por el maestro del cine.
‘Las voces perdidas’, el proyecto póstumo de Carlos Saura sobre Federico García Lorca
El pasado 10 de febrero falleció Carlos Saura, pero su legado no nos ha dejado, pues llegará en forma de trabajo póstumo a través de ‘Las voces perdidas’. La serie arrancará su rodaje durante el otoño de este año y su fase de preproducción, y los guiones están listos para comenzar. Además, cada episodio llevará por título un verso del poeta granadino.
Antes de su muerte, Carlos Saura ya habló en diferentes ocasiones sobre su serie, para la que no encontró ninguna cadena que se hiciera con los derechos de emisión. Ahora, su hijo ha sido quien ha logrado un acuerdo con el productor Antonio Pérez, de Maestranza Films (Solas, La voz dormida) para llevar a cabo esta ficción. Aunque, de momento, no tiene ni cadena ni plataforma en la que emitirse.
Cómo será ‘Las voces perdidas’
‘Las voces perdidas’ no será un biopic tradicional, ya que Saura Medrano no consideró que fuese la manera de desarrollar la serie que su padre quería. Así, dio un giro al punto de vista, que será el de Lux, la sobrina de la protagonista, quien descubrirá con nuevos ojos la vida del poeta.
La serie estará protagonizada por el personaje de Ana, quien tendrá que mediar con su sobrina, una joven rebelde de la que tendrá que hacerse cargo. Ana estará encargada de realizar un espectáculo audiovisual, en el que combine teatro, música y elementos de la biografía de Lorca. Todo ello, en cuatro planos narrativos que Saura ideó desde un primer momento.
Según el dosier revelado por Saura Medrano, a medida en la que se indaga sobre el personaje, surgirá «un sorprendente García Lorca menos conocido». Así, la serie reflejará a «un tipo simpático, encantador, buena persona y amigo de sus amigos […]. Un hombre alegre y lleno de vida, que de vez en cuando sufría agudos ataques de melancolía y temor a la muerte”. Alguien a quien los jóvenes podrán acercarse ya que será presentado «con vitalidad y un tempo moderno».