Entre la vorágine de plataformas y nuevos estrenos es fácil perderse, pero siempre habrá producciones que destaquen por encima de otras. En el terreno del streaming, HBO Max puede presumir de tener algunas de las series mejor valoradas de la historia de la televisión. Títulos como ‘Los Soprano’ o ‘The Wire’ comparten espacio con otras más actuales como ‘Euphoria’ o el último (y exitoso) estreno de ‘The Last of Us’ que se ha colado en las primeras posiciones de todos los rankings.
Cualquier fan de la ficción televisiva que se precie deberá estar al día de las joyas que guardan las principales plataformas. Desde series de suspense hasta las mejores comedias, pasando por guiones con tintes sociales y otros que te engancharán y se convertirán en favoritos. Hacer una selección dentro del catálogo de series de HBO Max es una tarea complicada, y más aún elaborar un ranking. Pero, si hay títulos esenciales que no puedes perderte, son los siguientes:
Las 10 series imprescindibles de HBO Max
The Leftovers (2014 – 2017)
28 capítulos divididos en tres temporadas componen este diamante en forma de serie en HBO Max. La producción de Damon Lindelof se basa en la pregunta de qué pasaría si el 2% de la población desapareciese un día sin dejar rastro ni dar explicaciones, y analiza el mundo después de la tragedia. La gente se evaporó, y solo quedaron sus ropas en el sitio que ocupaban sus cuerpos. Tras ello, el resto de la población intenta comprender qué ha pasado y cómo tendrán que actuar al respecto.
The Wire (2002)
The Wire, de David Simon es, considerada para muchos, una de las series de culto por excelencia de la televisión. Protagonizada por Dominic West y John Doman, está ambientada en Baltirmore, Maryland, y su hilo conductor son las intervenciones telefónicas judiciales encomendadas a un grupo policial. Un thtiller sobre el tráfico de drogas basado en hechos reales.
Succession (2018 – actualidad)
Juego de Tronos (2011 – 2019)
La serie, en mayúsculas, por excelencia. No hay ficción que haya desatado tal fanatismo y fenómeno social en los últimos años como Juego de Tronos. Basada en las novelas fantástico medievales de George R.R. Martin, los Siete Reinos y las familias enfrentadas por hacerse con el poder son la trama en torno a la que se desarrolla esta ficción. Una lucha por hacerse con el Trono de Hierro mientras una reina legítima entra en escena para reclamar lo que es suyo y un ejército de muertos se acerca anunciando que llega el invierno. Serie de culto, para ver una y otra vez, y que los años no dejan en el olvido.
Los Soprano (1999 – 2007)
Los Soprano fue otra de las series que marcó un antes y un después en la historia de la televisión, consiguiendo 16 nominaciones a los Premios Emmy en su primera temporada. De ellos, logró cuatro, y cinco Globos de Oro. La ficción relata la vida cotidiana de una familia mafiosa que vive en Nueva Jersey, que se entremezcla con sus aventuras personales y profesionales. Repleta de humor negro y elegancia, Los Soprano muestra una visión fresca del crimen organizado.
El cuento de la criada (2017 – actualidad)
La adaptación de la novela de Margaret Atwood, El cuento de la criada, traslada al espectado a un futuro distópico donde la tasa de natalidad del mundo se desploma como resultado de las infecciones de transmisión sexual y de la contaminación ambiental. Tras este suceso, un grupo de fundamentalistas religiosos se hacen con el control de Estados Unidos, y reclutan a las pocas mujeres fértiles que quedan en la ciudad para ofrecérsela a los hogares de los más poderosos.
Chernobyl (2019)
Esta miniserie de cinco capítulos gira en torno al desastre nuclear de Chernóbil, acontecido en abril de 1986, y los esfuerzos de limpieza sin precedentes que les continuaron. Protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgard y Emily Watson, aborda un crudo y metódico retrato de este desastre nuclear.
Hermanos de sangre (2001)
Producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, Hermanos de sangre es una serie imprescindible en el catálogo de HBO Max y en la vida de cualquier fan de las ficciones. La historia nos sumerge en la Segunda Guerra Mundial, y protagonizada por actores como Damian Lewis (‘Homeland’) o Michael Fassbender (‘X-Mex: Fénix Oscura’), coloca al espectador del lado del ejército estadounidense, de la División Airborne 101, U.S. Junto a ellos, recorreremos algunos de los episodios de esta guerra sin dejar a un lado el espíritu fraternal.
True Detective (2014 – actualidad)
Cada entrega de True Detective tiene su propia trama de crimen y misterio. Después de la primera temporada, protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, que conquistó a la audiencia y a la crítica, llegaron otras dos. Y, próximamente, llegará una cuarta entrega de la antología, situada en Alaska, y protagonizada por Jodie Foster y Kali Reis.
The Last of Us (2023 – actualidad)
Para cerrar esta lista no podía faltar The Last of Us. La que, pese a llegar temprano, promete ser la serie del año, muy elogiada por la crítica y el público, supone la adaptación a la pequeña pantalla de el videojuego homónimo. Protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey (Joel y Ellie), la serie de HBO Max narra la aventura postapocalíptica donde los hongos han dominado el mundo por completo. 20 años después, Joel debe sacar a Ellie de la zona de cuarentena y cruzar Estados Unidos ayudándose mutuamente para sobrevivir.