¿Estás buscando el mejor selfie de la temporada? Sin duda, una de las fotografías más preciadas en el mes de junio es la de los campos de girasoles. Y no hay mejor lugar que hacerlo que en la localidad sevillana de Carmona. Un paraíso para los japoneses (y locales) que se ha convertido en el escenario perfecto durante los meses de mayo y junio para contemplar el mar amarillo de girasoles en flor y, ya de paso, tener los mejores post de todo tu feed de Instagram.
Los campos de girasoles de Carmona ya están en flor, y de ello ya se han hecho eco en su Oficina de Turismo, quienes a través de su perfil de Facebook ya han compartido que es tiempo de girasoles. ¡No lo dejes escapar, porque su mejor brillo dura alrededor de 30 días! La localidad, con alrededor de 30.000 hectáreas de girasoles según la Cooperativa Agrícola de Carmona, supone uno de los mejores destinos del mundo según la revista National Geographic para ver florecer.
Los girasoles de Carmona lucen todo su esplendor
Carmona también es uno de los destinos favoritos para los japoneses. La flor que se ha convertido en seña de identidad de la localidad se ha convertido en uno de los puntos claves para estos turistas, quienes cada año son los mejores clientes de los taxistas locales para llegar hasta la alfombra amarilla que cubre el campo. Pero gracias a su enorme extensión, podrás encontrar terrenos despejados sin gente alucinando con el espectáculo de fondo.
Además de ser el único paraje español y uno de los dos europeos incluido en la lista ‘Los 10 mejores destinos para ver florecer’ de National Geographic, Carmona ya ha emprendido el camino para convertirse en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y es que la belleza de este espectáculo no merece menos.
Lugares imprescindibles para visitar
Si deseas conocer más fotos e historias inusuales sobre la cultura local, puedes ir a la Finca Las Coronas, donde no solo se cultivan girasoles, sino que también se cultivan lavanda y aloe. Otra finca local, Hacienda San Ygnacio, lanzó hace unos años una iniciativa en la que todos se convirtieron en patrocinadores de unos 200 metros cuadrados de campos de girasoles y donaron 200 euros al año.
Los japoneses, fascinados por la magia de las flores, son los patrocinadores más activos, se sienten inspirados por la oportunidad de observar el cultivo cultural y organizar fotografías vívidas.
Sobre los girasoles
Helianthus annuus, girasol en latín, es un género de las Compositae. Las variedades más famosas son los girasoles anuales y los girasoles tuberosos. El nombre científico del género en latín Helianthus significa flor del sol, y proviene de las palabras griegas helios o sol y anthemon o flor.
En comparación con otras plantas, en mayor medida, las inflorescencias se abren después de que el cielo se mueve y mira hacia el sol, un caso especial de fototropismo). Este género grande y polimórfico se originó en las Américas y actualmente tiene alrededor de 110 especies.
En América del Norte crecen principalmente especies herbáceas, especies sub-arbustivas, principalmente en México y Perú. Algunas crecen como malas hierbas, pero en España, son de gran belleza y todo un espectáculo para los sentidos.